Se incendió un colectivo de la línea 365 en San Fernando

El hecho no produjo víctimas, aunque destruyó por completo la unidad de transporte público. Los bomberos voluntarios trabajaron rápidamente en el lugar para mitigar el fuego.

Un colectivo de la línea 365 se incendió cerca de las 10 de la mañana en pleno centro de San Fernando, más precisamente en la avenida Perón al 1100. El siniestro no dejó heridos, ya que los pasajeros del colectivo fueron alertados por un motociclista sobre el humo en la unidad, y el chofer bajó a todos los pasajeros antes que se propagaran las llamas, según declararon testigos del hecho.

El rápido movimiento de las llamas alcanzaron un edificio ubicado en esta arteria sanfernandina, y también a dos árboles cercanos a la zona del incendio, pero sin tener que lamentar más pérdidas materiales que el vehículo de la empresa La Nueva Metropol. La columna de humo también afectó a vecinos de las viviendas aledañas.

Cuatro unidades de bomberos de San Fernando, junto a unidades de Defensa Civil llegaron a los pocos minutos de comenzado el incendio y lograron mitigar las llamas en el lugar. Aún se desconoce la causa que produjo el hecho, aunque podría tratarse de un desperfecto eléctrico.

Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil del Municipio, explicó: “En principio, tomó fuego la parte del motor del vehículo; inmediatamente, nos acercamos al lugar para cortar la calle y evacuar a la gente, tratando de contener el incendio con matafuegos para que no se propagara, a la espera de la llegada de los Bomberos en apoyo a nuestro accionar”.

“Los Bomberos llegaron con varias líneas, cisternas y un equipo de espumígeno para combustible. Fue un incendio de grandes proporciones, que se generalizó en todo el vehículo, afectando además los cables eléctricos cercanos, que cayeron sobre la vereda, y también hubo explosiones”, cerró Pallotta.