Sebastián Salvador: “Los trabajadores municipales se merecen la ley de paritarias”

El concejal sanfernandino del bloque Cambiemos, Sebastián Salvador, dialogó con QuePasa acerca de la situación de los trabajadores municipales, la adhesión a la declaración de emergencia del Transporte Fluvial, y sobre los proyectos presentados ante el HCD en la última reunión.

En la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante de San Fernando debatió acerca del llamado a paritarias municipales y la adhesión a la Ley provincial 14.656.

Al respecto, Salvador comentó: “Aprobar un proyecto de ordenanza que adhiera a la ley pronvicial tiene más fuerza para que lo acompañe el municipio. Desde Cambiemos creemos que los trabajadores municipales se merecen la Ley de paritarias, porque los pone en mejores condiciones de la que están ahora con el estatuto vigente en el municipio”.

A propósito de la prórroga por 90 días que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la semana pasada, que retarda la entrada en plena vigencia de la Ley que ya había sido suspendida por 6 meses,  el concejal opinó que “eso no impide que los derechos que abriga la ley no se vayan aplicar, será ahora o dentro de unos meses”.

Otro de los temas que el concejal se refirió tiene que ver con la recientemente aprobada adhesión a la declaración de la Emergencia Transporte Fluvial.

“La emergencia ya se está tratando en Diputados, nosotros adherimos gracias a todos los bloques que nos acompañaron con una reunión en la Dirección Provincial de Islas nos pudimos poner de acuerdo en algunas cuestiones puntuales. Desde el Concejo Deliberante tenemos que bregar por los intereses y la familias de los isleños, este proyecto apunta a todas estas cuestiones”, sostuvo.

El concejal sanfernandino también habló acerca de los proyectos presentados ante el Concejo Deliberante en la última reunión, entre los que se encuentran: la creación de áreas de juventud en el municipio; colocación de cestos de residuos en barrio San Jorge; instalación de cámaras de seguridad en Pasillo Dorrego; instalación de cámaras de seguridad en Pasillo Dorrego; digitalización de historias clínicas en todos los centros de salud; digitalización de historias clínicas en centros de salud.

Por último, se mostró entusiasmado con la iniciativa de un concejo abierto y transparente: “Queremos que el concejo deliberante sea una herramienta para todos los vecinos, acercarlo, que sea una instancia de participación más para los sanfernandinos”.

Artículos Relacionados

Cambiemos realizó nuevos timbreos en la Zona Norte En los diferentes municipios, los intendentes, concejales dialogaron con los vecinos en el marco de un nuevo timbreo nacional, junto a referentes naci...
Posse: “Vidal tiene todo nuestro apoyo para ir por la reelección”  El intendente de San Isidro manifestó su opinión sobre la posible candidatura de la Gobernadora bonaerense. Además, habló de la reunión con intendente...
El jueves habrá paro en el transporte fluvial Será durante 24 horas y la medida se da en el marco de las problemáticas que se vienen dando en el servicio, y por el que los isleños realizaron diver...
Zamora presentó un recurso de amparo pidiendo el subsidio del transporte fluvial del Delta El intendente de Tigre formalizó un pedido de incorporación del servicio al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS). La medida busca obten...