Detuvieron a dos hermanos con 65 mil dosis de LSD en San Isidro

En los procedimientos, los policías también hallaron una pistola calibre 45 con la numeración suprimida, municiones, una campera azul con la inscripción “Policía”, un juego de esposas, dos balanzas digitales y casi 8 mil pesos.

En las últimas horas, la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó cuatro allanamientos en los que dos hermanos que se dedicaban a comercializar LSD fueron detenidos. Los procedimientos se llevaron adelante en la localidad Beccar donde se incautaron 65.400 dosis del estupefaciente. Durante la mañana de hoy, los operativos continuaban en el barrio La Cava, El Sauce, y San Cayetano, con fuerte presencia policial y helicópteros de Gendarmería Nacional sobrevolando la zona.

Los operativos, en el barrio El Sauce de villa La Cava, estuvieron a cargo de integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de este distrito, quienes también secuestraron casi un kilogramos de cocaína y varias dosis de marihuana. Además, también hallaron una pistola calibre 45 con la numeración suprimida, municiones, una campera azul con la inscripción “Policía”, un juego de esposas, dos balanzas digitales y casi 8 mil pesos.

Las dosis secuestradas de LSD (que es un potente psicodélico y alucinógeno) llevan el número 1943, año que el Dr. Albert Hofmann (Químico Suizo) viajó por primera vez con esa sustancia desde su laboratorio montando una bicicleta.

La investigación, que comenzó en enero pasado, permitió atrapar a estos sujetos apodados “Los Pala” que comandarían esta organización acusada de comercializar cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

Las tareas de investigación consistieron en observaciones, toma de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos. Entre los domicilios allanados había algunos donde se vendía la droga “al menudeo” y en uno se “acopiaba”. Los procedimientos fueron llevados a cabo a días del Lollapalooza, festival musical que los delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes aprovechan por la densidad de gente que este tipo de eventos mueve.

Interviene en la causa la UFI N°12 y el Juzgado de Garantías N°4, ambos del Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: QuePasa / Online 911
Compartir