Se viene la segunda edición del Festival “Vicente López en Escena”

Se trata de la segunda entrega del Festival de teatro en espacios inesperados que se desarrollará desde el 20 de agosto al 4 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

La segunda edición de Vicente López en escena, festival de teatro en espacios inesperados, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, suma días, propuestas, artistas nacionales e internacionales y consolida la idea de salir del formato habitual para irrumpir habitando las calles y los barrios, con contenidos de calidad y transformando el paisaje urbano en escenario.

En esta ocasión las puestas están programadas en: estaciones de tren, casas de vecinos, una biblioteca, una plaza, un predio de Boy Scouts, un mercado, bares de barrio y edificios emblemáticos como el Honorable Concejo Deliberante o la Torre Ader (Torre de la Independencia).

Dentro de los destacados de esta edición se encuentran la obra Aghneta Kuntz Roca Method, invitada del Festival Santiago Off (Chile), Ant Hampton (Reino Unido) con Etiquette una de sus experiencias de auto teatro, que se desarrollará en bares históricos en la que el espectador se vuelve actor, el seminario de Vivi Tellas que da como resultado una puesta para el público, y una apertura del Festival a cargo de la banda de Gloria Carrá ¨Coronados de Gloria¨.

Nuevamente la sección Estaciones propone intervenciones con lecturas, música y danza, entre la llegada y partida de trenes un grupo de artistas interviene el tiempo de espera entre un tren y el otro.

La subsecretaria de Cultura del Municipio de Vicente López, Dolores Guzmán, comentó: “VL en Escena propone una experiencia teatral ampliada. Salimos de las salas tradicionales para visitar otros espacios del municipio donde el teatro no suele ocurrir”. Y acerca de esta segunda edición indicó que “el objetivo es seguir tendiendo puentes hacia la Red de Espacios Culturales de Vicente López y también cruzar fronteras. Vicente López se convierte nuevamente en un gran escenario, donde las obras encuentran al espectador y lo sorprenden”.

Obras programadas en esta edición: La Rabia, de Juan Pablo Galimberti; La Pose, de Marina Carrasco; La última canción, de Mariano Speratti; Niños del limbo, de Andrea Garrote; Agnetha Kuntz Roca Method, de Ana Luz Ormazal (Chile), Shakespir Show Los Carlingas y de Teatro Bombón: ¡Usted está actuando! de Santiago Gobernori, Humo de Gustavo Lesgart, Coro Municipal de niños de Lala Mendia y Garpa, con dirección de Pedro Antony.

Por su parte, la directora artística del Festival, Silvia Gómez Giusto, explicó que “en su primera edición Vicente López en Escena supo correr el foco transformando la periferia en un centro de acciones artísticas significativas para Buenos Aires. Este año el Festival crece en múltiples direcciones y continúa en la búsqueda de una programación que genere proximidad física y  naturalidad entre el hecho escénico y el espectador.También se fortalecen secciones que buscan revisitar la producción de autores y directores de reconocida trayectoria y  el cruce entre artistas de diferentes disciplinas”.

Artículos Relacionados

Convocatoria a actores y actrices para participar del Festival Vicente López en Escena Bajo la dirección de Francisco Lumerman, se montará una obra interviniendo un comercio del distrito. El llamado cierra el 24 de junio. Los requisitos ...
Vicente López homenajeó a familiares víctimas de tránsito Se inauguró un mural en Av. Libertador y Corrientes en homenaje a los familiares de víctimas de tránsito.