El Senado de la Provincia aprobó el proyecto para la quita de aportes al turf

Ahora, el proyecto deberá pasar por la Cámara de Diputados provincial. Si bien hubo un debate extenso sobre el tema, la mayoría de Cambiemos acompañó el proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La actividad turfística está en medio de un conflicto desde febrero de este año, cuando la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que se iba a reducir el aporte a la actividad en un 25% en un principio, y que mediante un proyecto de ley se buscará que en diciembre de 2019 el monto descienda a cero. Este jueves 11 de julio, el Senado de la Provincia aprobó este proyecto y ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.

El bloque de Cambiemos logró imponer su mayoría luego de un extenso debate, y en el marco de un reclamo realizado por los trabajadores y sectores ligados a la actividad, que ya habían mostrado su disconformidad con la situación días atrás, en un encuentro en el Hipódromo de San Isidro. Los bloques de la oposición votaron en contra de la iniciativa, que propone la reducción progresiva del Fondo de Reparación Histórica que el turf recibe por la instalación de máquinas tragamonedas en las salas de juego de la Provincia.

La industria hípica representa en San Isidro la primera fuente de trabajo formal y es una de las más grandes en la Provincia, a la vez que el Hipódromo local es uno de los más destacados de Latinoamérica.

Artículos Relacionados

Este sábado, Palo Pandolfo toca en San Isidro junto al cubano Roly Berrío Los cantautores se presentarán en el Media Legua, en un espectáculo que recorrerá la música latinoamericana.
Este sábado, Vicente López recibe el espectáculo “Por siempre lucha” Los personajes del ciclo televisivo llegan a pura destreza en una jornada con entrada gratuita.
Posse, sobre el presupuesto nacional: “Hay que lograr un acuerdo pensando en los que menos tienen” El intendente de San Isidro se refirió al debate del presupuesto nacional e insistió en “la importancia de la reducción del déficit fiscal para lograr...
Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.
Se dictarán nuevos cursos en la Escuela de Oficios de San Fernando Próximamente, se abrirán las inscripciones para clases gratuitas de Panadería, Pastelería, Pizzería, Repostería y Organización de Eventos.