Capacitan a escuelas de San Fernando para la correcta evacuación de los establecimientos

Con la realización de simulacros, buscan que las instituciones educativas cumplan con los protocolos establecidos por los servicios de emergencia.

En el marco de un programa de capacitación al personal de las escuelas públicas de San Fernando, se llevan adelante diversos simulacros en las instituciones para explicar cómo deben hacerse las correctas evacuaciones del lugar en caso de emergencia. De esta manera, personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y el Sistema de Emergencias de Ambulancias visitan las escuelas para realizar estos operativos.

El último de los simulacros de incendio se realizó en la Escuela Primaria N° 7, donde se viene trabajando desde principio de año con los docentes y directivos para explicar cómo se actúa en estos casos. “Desde el primer momento que asumimos el rol de conducir una escuela y de tener tantas vidas a cargo de nuestra responsabilidad, supimos que esto era importante. Primero armamos un plan entre nosotros, pero nos dimos cuenta que necesitábamos del apoyo de todas las entidades municipales que nos acompañan y cuidan”, dijo la directora de la EPB N° 7, Carla Bacigalupo.

Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil del Municipio, supervisó el hecho y contó que “la evacuación de la totalidad del colegio se hizo en 3 minutos, con los cortes de suministro tanto de gas como de luz. La hipótesis era un incendio en el comedor, simulamos una víctima, la cual fue rescatada por Bomberos y trasladada por Emergencias San Fernando”.

“Es importante el simulacro, habíamos establecido en otros momentos también capacitaciones conjuntas sobre seguridad vial. Son cosas que sirven para concientizar a los chicos, para tomar todos los recaudos para el cuidado de la salud de ellos”, expresó el vicedirector Álvaro Lotto.

Artículos Relacionados

Se dictarán nuevos cursos en la Escuela de Oficios de San Fernando Próximamente, se abrirán las inscripciones para clases gratuitas de Panadería, Pastelería, Pizzería, Repostería y Organización de Eventos.
Desesperada búsqueda de Carlos Quiroga, desaparecido en el Delta Encontraron su canoa a la deriva y, además del personal de Prefectura, sus hijos también realizan rastrillajes en diferentes zonas del Delta.
Se viene el 5to Festival de Berenjenas al Escabeche de la Zona Norte El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorar las herencias sencillas y el compartir en torno de una mesa familiar...
Un nuevo guiño al vecinalismo: Andreotti se reunió con integrantes de ConVocación por San Isidro El Intendente de San Fernando recibió a representantes de partido vecinalista de San Isidro, en el marco de un encuentro sobre temas de la gestión.
Los centros comerciales de Zona Norte ofrecerán una semana de descuentos y promociones Entre el sábado 21 y el viernes 27 de julio, habrá promociones de entre 20 a 40% en 18 centros comerciales de la región. Los comercios serán identific...