Mil alumnos de San Martín afectados en la quiebra de Snow Travel: el municipio organizará un festival a beneficio

Se trata de estudiantes de 25 escuelas del distrito, perjudicados por la decisión de la empresa. El Municipio hará un festival para juntar fondos y repartirlos a los damnificados.

La empresa Snow Travel presentó su quiebra días atrás, y tuvo repercusión nacional por la cantidad de chicos que perdieron su viaje de egresados a Bariloche. Ahora, a pocos días de esta situación, se negocia con determinadas instituciones las condiciones de un nuevo viaje. En la región norte hubo decenas de colegios víctimas de la situación y, en San Martín, llegan a 25 instituciones, que incluyen un número cercano a mil jóvenes.

Ahora, los colegios negocian nuevas condiciones del viaje, ya que la mayoría de los mismos no recibirán el mismo en las condiciones que fueron planteadas al momento de las firmas de los contratos y serán reemplazados por un “servicio básico”, que no incluirá varias excursiones, las noches de boliches, los recibimientos en el reconocido Puerto Rock, los días de esquí y todas las comidas planteadas.

En San Martín, los colegios afectados en el distrito son: el Lasalle, el Santa Ana, La Merced, El Estados Unidos, el Remedios de Escalada, el Holters, el Instituto Nuestra Señora de Padua, el José Hernández, la Secundaria 8, el Agustiniano, el Concordia, el Instituto Manuel Dorrego, el San Joaquín, el Nuestra Señora de Luján, el Vera Peñaloza, el Emilio Lamarca, el José Manuel Estrada, la Secundaria 36, la Leopoldo Lugones, la Técnica 2, el Casa del Sol, el Sagrada Familia, el Mariano Moreno, el Nuestra Señora del Carman, y la Secundaria 48.

Para ayudar con la situación, el Municipio de San Martín realizará un festival cultural en el Parque Yrigoyen, a principios de septiembre, donde habrá bandas, patio de comidas, shows.

Según contaron desde el Municipio, se realizará esta iniciativa para poder colaborar con los chicos damnificados por la decisión de la empresa. Allí, se repartirán talonarios para sorteos a los chicos, con premios y todo lo recaudado será repartido de manera proporcional a la cantidad de chicos afectados.

El nuevo viaje de Egresados

La posibilidad de viajar con otras empresas, que no prestan los mismos servicios de Snow Travel, se da mediante lo que se conoce como Contrato B, que garantiza las actividades básicas de un viaje, pero que no tiene que ver con el monto inicial pagado por las familias de los colegios afectados.

Además, mediante la “Cuota Cero”, que se paga antes de comenzar a pagar las coutas que son para el servicio de la empresa, se conforma un seguro por el cual el Ministerio de Turismo debe hacerse cargo del viaje ante una situación de emergencia.

En esa etapa de negociación se encuentran ahora las familias víctimas, el Ministerio y las empresas que reemplazarán el servicio de Snow Travel: Travel Rock, Baxxter, Maxdream, Upgrade, entre otras. Las mismas, además, ofrecen un servicio adicional que va entre $6 mil y $10 pesos para contar con el “servicio full”.

Artículos Relacionados

Versiones encontradas sobre intoxicados en el Hospital Eva Perón de San Martín Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) denunciaron que personal y familiares de pacientes fueron “atendidos por la inhalación...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 13 al domingo 19 de agosto Buenas bandas y homenajes si querés disfrutar de música en vivo, festivales y obras de teatro, varietés y ciclos de cine. También hay milongas y noche...
Escobar impulsa un servicio estatal de televisión, telefonía e internet Triple Play es un proyecto que el municipio buscar llevar adelante antes de fin de año en el distrito. Se trata de la creación de una empresa para pre...
El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...
Más en el Mitre, menos en el Belgrano: Cómo viajan los usuarios de las líneas de la región Un trabajo difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación establece que aumentó el 82% la cantidad de usuarios del Mitre. Cómo influyeron las ...