#Supervacíos: Se realizó un nuevo boicot a supermercados por la suba de precios

Fue la segunda jornada de la protesta convocada por las asociaciones de defensa al consumidor contra las remarcaciones de precios. Además, reclamaron la intervención del Gobierno para frenar la inflación.

Los asociaciones de defensa al consumidor y organizaciones gremiales convocaron para este martes a la segunda jornada de “supermercado vacíos” en protesta con los aumentos injustificados de los productos de la canasta básica.

“Los grandes remarcadores de precios marcan tendencia en la canasta básica que impacta directamente en la inflación y en esto hay dos perjudicados: los productores y el consumidor. En el medio están los vivos, con ganancias a veces escandalosas, con remarcaciones que en algunos casos superan el 600 por ciento”, aseguró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

De la convocatoria, participaron también la Defensoría de la Tercera Edad, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma, la Federación Agraria Argentina (FAA), la Cátedra de Soberanía Alimentaria, Libres del Sur y el partido GEN, entre un centenar de entidades.

Artículos Relacionados

La canasta navideña aumentó un 40% Los productos que más aumentaron son las almendras, la lata de ananá y el champagne. El pan dulce no tuvo aumentos por el exceso de stock.
El precio del aceite se podría triplicar desde la semana próxima El jefe del gremio de los Aceiteros, Daniel Yofra, dijo que el Gobierno eliminará un fideicomiso privado que subsidiaba el valor interno del producto;...
Frutas y verduras lideran los aumentos en supermercados Al impacto de la inflación, se sumaron los faltantes que generaron las inundaciones y el frío. En algunos casos, los precios se triplicaron en lo que ...
Nuevo aumento de combustibles: desde hoy un 10% mas caro LOS AUMENTOS SE VERÁN EN LOS PUNTOS DE EXPENDIO DE LAS PRINCIPALES PETROLERAS DEL PAÍS, ENTRE LAS QUE SE INCLUYEN YPF, SHELL, OIL, PETROBRAS Y AXION E...
La inflación interanual llega al 40% Según el último informe de la consultora Elypsis, los aumentos de agua, gas, transporte y naftas seguirán empujando los precios al alza.
Compartir