#Supervacíos: Se realizó un nuevo boicot a supermercados por la suba de precios

Fue la segunda jornada de la protesta convocada por las asociaciones de defensa al consumidor contra las remarcaciones de precios. Además, reclamaron la intervención del Gobierno para frenar la inflación.

Los asociaciones de defensa al consumidor y organizaciones gremiales convocaron para este martes a la segunda jornada de “supermercado vacíos” en protesta con los aumentos injustificados de los productos de la canasta básica.

“Los grandes remarcadores de precios marcan tendencia en la canasta básica que impacta directamente en la inflación y en esto hay dos perjudicados: los productores y el consumidor. En el medio están los vivos, con ganancias a veces escandalosas, con remarcaciones que en algunos casos superan el 600 por ciento”, aseguró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

De la convocatoria, participaron también la Defensoría de la Tercera Edad, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma, la Federación Agraria Argentina (FAA), la Cátedra de Soberanía Alimentaria, Libres del Sur y el partido GEN, entre un centenar de entidades.

Compartir