SUTEBA inició la construcción de nuevas viviendas

El sindicato de docentes bonaerenses festejó el inicio de un complejo habitacional que edificarán 82 familias de maestros sanfernandinos, a partir de cooperativas.

Funcionarios municipales de San Fernando y concejales locales acompañaron el acto que realizó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) para celebrar el comienzo de la obra de un conjunto de edificios en donde vivirán 82 docentes y sus familias.

Estos hogares son posibles en el distrito gracias al sistema de cooperativas ‘COOPTEBA’, una iniciativa que desarrolla el gremio y fue apoyada por el Municipio y el Concejo Deliberante. El Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas, estuvo presente en el encuentro y destacó: “Realmente es una buena noticia, un orgullo que inicien la primera etapa de los trabajos. El modelo de construcción que llevan adelante es una herramienta positiva para traer soluciones a los maestros y que puedan cumplir el sueño de tener una casa propia”.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino del último 25 de agosto, fue aprobada la excepción de altura a otorgarse a esta obra, para que finalmente el proyecto totalice una primera etapa de 32 viviendas, una segunda parte de 18 y una última de 32 (ver nota).

A su vez, la Secretaria General de SUTEBA San Fernando, María José Parejo, expresó su emoción: “Esto recién empieza y no va a terminar. Si conseguimos más terrenos, seguiremos abriendo grupos para realimentar las cooperativas, ya que cuantos más participan, más casas se pueden hacer”, y resaltó: “Tanto el Concejo Deliberante como el Municipio de San Fernando apoyaron la iniciativa siempre, eso nos permitió llegar a este punto”.

Por su parte, el Presidente de la COOPTEBA local, Carlos Cabrera, coincidió en las ventajas del método: “Es un sistema que probadamente da resultados, se logran las viviendas sólo con el ahorro del salario docente; tenemos la esperanza de que esto siga creciendo. Hemos trabajado con los concejales y logramos la zonificación, estamos agradecidos por su colaboración”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio