En El Talar “Pintó Tigre” le puso arte a persianas de comercios

El evento que tuvo su primer jornada este fin de semana, consiste en intervenir persianas vandalizadas de los comercios. Los primeros 10 artistas pintaron en el barrio La Paloma de El Talar

El fin de semana se lanzó el programa artístico “Pintó Tigre”, organizado por el municipio, donde artistas intervienen persianas vandalizadas de diferentes comercios, con murales que tendrán temáticas como agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología. El programa prevee un premios en efectivo para los ganadores.

Los primeros 10 concursantes estuvieron en la primera jornada en el barrio La Paloma de El Talar. El evento contó con la presencia de familiares, vecinos y autoridades municipales que apreciaron el trabajo de los artistas, disfrutaron de música y compartieron un agradable encuentro.

“Agradecemos a todos los artistas que están participando de esta excelente iniciativa que impulsó el intendente Julio Zamora. Vamos a seguir embelleciendo más persianas de los comercios del distrito”, aseguró el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek. Y añadió: “La idea de este proyecto es que todos puedan mostrar, difundir sus trabajos y fortalecer el bienestar de los vecinos”.

La primera jornada, llevada a cabo en Tte. Gral. Juan José Valle 1871, intersección calle Las Dalias, barrio La Paloma de El Talar, tuvo como protagonistas a los artistas: Axel Coria, Eugenia Villadangos, Oscar Menteguiaga, Catalina Heber, Isabella Bonomi, Leticia Mozo, Federico Boraso, Anahí Stelatto, Celeste Galante y Tomás Otero.

Al respecto, Leticia Mozo, concursante de “Pinto Tigre”, explicó: “Es una linda experiencia pintar con público. A nosotros estas propuestas nos ayudan para difundir nuestro material y nos motiva para seguir adelante. Es muy bueno que desde el Municipio de Tigre surjan proyectos como estos”. Y agregó: “Estoy haciendo una galaxia que tiene neuronas y ADN, quiero demostrar un símbolo de unión en la comunidad”.

La votación para elegir a las mejores propuestas, se realizará a través de los sitios webs y redes sociales institucionales. Tanto las persianas ganadoras de cada localidad, como la mejor persiana del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.

“Yo participé en diferentes muestras pero cerradas, que sea al aire libre nos permite que nuestro trabajo quede plasmado y todos puedan apreciarlo. Estoy muy contento con la invitación de parte del municipio”, expresó el artista Federico Borazo. Al tiempo que añadió: “El comercio que estoy pintando es una carnicería, asi que para ponerle color y darle estilo a mi trabajo hice un pez dorado y un gallo”.

Los viernes desde las 20 hs el evento se realizará en distintas localidades de la ciudad. El programa continuará de la siguiente manera: viernes 8 en General Pacheco; viernes 15 en Benavídez; viernes 22 en Tigre centro; viernes 29 en Don Torcuato; y viernes 6 de octubre en Rincón Milberg.

El resto de los artistas que irán participando a lo largo de toda la iniciativa de “Pinto Tigre” serán: Dominique Gutiérrez, Pablo Ruarte, Valentino Jara, Leticia Bonetti, Stella Maris Brieva, Nicolás López, Valeria Boquete, Martín Agazzi, Andrés Litvak, Vladimir Kahanoff, Andrés Matthiess,  Guido Palmadessa, Javier Vozzi, Auri  Cortéz, Franco Cervato, Joaquín Silva, Santiago Fredes, Martina Lesquerre, Laura Luque, Marcelo Gaggino, Anita Cortés, Joaquin Paolantonio, Emmanuel Rocco Cuzzi, Belén Shigihara, Matias Pollee, Ignacio Calvo, Cala Barriopedro, Luciano Mogni, Paola Aválos, Federico Raichensztein, Laura Tiseira, Gastón Palomero, María Vicentef , Felipe Lucas, Nadia Russo, Soledad Moisas, Melina Mansilla, Viviana Zarate, Agustín  Virizi, Simón Suñer, Yair Ezequiel Ledda, Tomás Alegre, Gustavo Ledesma , Sandra Tabera, Carla Pérez, Verónica Camacho, Francisco Castagnola, Ignacio Ruiz de Galarreta, Wenceslao Lettinich, Gonzalo Gómez Farkas y Gloria Marroqui.

Más información en: pintotigre@tigre.gov.ar / (Instagram) @pinto.tigre / Facebook: www.facebook.com/ Pinto Tigre OK

Compartir