Un taller sobre Sarmiento se podrá realizar en el Delta

Los encuentros se realizan los sábados en su Casa Museo del Delta. En él, los participantes pueden acceder a sus lecturas, viajes, territorios y proyectos. La inscripción está abierta y puede hacerse de forma libre y gratuita.

“Sarmiento en el Delta” se trata de un taller que busca acercar al público a las obras del padre del aula, a través de sus viajes, territorios y proyectos. Los encuentros se realizan cada sábado, de 15 a 17 horas, en su Casa Museo, ubicada en Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Delta de Tigre.

La actividad es coordinada por los profesores universitarios, especialistas en la obra del prócer, Gustavo Miguez y José Hage. La próxima cita será este sábado 27 de mayo; y continuará el 3 y 10 de junio.

Cabe destacar que el taller es de carácter libre y gratuito, pero requiere inscripción previa a través del correo electrónico cultura@tigre.gov.ar.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Historia, literatura y arte en dos recorridas por casas museos en el Delta El verano invita a recorrer el Delta y dos de sus principales atracciones son las casas de Domingo F. Sarmiento y de Haroldo Conti. Días, horarios y a...
Obras de artistas plásticos de islas se exhibirán en el 1° Salón Municipal del Delta de Tigre Se abrió la convocatoria para que los interesados pueden enviar sus obras al Museo Casa Sarmiento hasta el 31 de octubre. La muestra abarcará las disc...
Los museos de Tigre proponen visitas guiadas para los vecinos De forma personalizada y gratuita, residentes y turistas de Tigre podrán disfrutar de los distintos espacios culturales del distrito.
Circuito por los museos de Tigre, una opción para disfrutar durante el verano En distintos espacios culturales del distrito, vecinos y visitantes pueden recorrer exposiciones con múltiples temáticas, de forma libre y gratuita.
Una nueva propuesta artística en el Museo Casa Sarmiento del Delta Se trata de la muestra “Paisaje adentro” de la artista Lorena Caceffo. Un recorrido distinto por el Delta y su naturaleza que ya puede verse en las sa...