La obra de Haroldo Conti se revive con un taller en su casa del Delta

La actividad anual, que combina lectura, escritura y artes audiovisuales, comienza el 10 de marzo, y se realizará en la Casa Museo Haroldo Conti todos los sábados con inscripción gratuita.

taller-haroldo-conti
Foto: Carla Riva

Este sábado 10 de marzo, y por tercer año consecutivo, comienza el taller anual sobre la obra de Haroldo Conti en el Delta de Tigre. Los encuentros, libres y gratuitos, son organizados por la Subsecretaría de Cultura del municipio, y se llevarán a cabo todos los sábados de 10 a 13 horas, en la Casa Museo Haroldo Conti, sobre el arroyo Gambado. A lo largo del año, se alternan un taller de lectura y escritura que dicta Juan Bautista Duizeide, especialista en la obra de Conti, y uno de artes visuales que conduce Fabiana di Luca. Quienes deseen participar, podrán optar por alguno de los dos talleres o concurrir a ambos, de acuerdo a su interés.

El sábado 10, se llevarán a cabo las dos actividades como apertura, y el 17, desde las 10.30 habrá un taller abierto en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 470, Tigre) para recordar a Conti en la Semana de la Memoria.

“Aunque hay una continuidad, cada sábado es bastante autónomo”, cuenta Mónica Ávila, quien coordina los talleres literarios en la Subsecretaría de Cultura, y por este motivo informa que los interesados “pueden sumarse en cualquier momento”. Además, Ávila destaca que “trabajar cada sábado en la misma cocina donde Haroldo se sentaba a escribir es una experiencia muy movilizante”.

“Los docentes son excelentes y cada año se cierra con un producto personal de gran calidad”, asegura.

Para realizar los talleres es necesario que los interesados se inscriban previamente en casamuseoharoldoconti@gmail.com y quienes vayan desde el continente deberán salir desde el muelle 2 de la Estación Fluvial de Tigre, ubicada en Mitre 305, a las 9.15 horas (puntual), y tendrán descuento en el pasaje. Una vez en la isla, los asistentes deberán caminar unos 700 metros aproximadamente, hasta llegar a la casa del reconocido escritor.

Artículos Relacionados

Historia, literatura y arte en dos recorridas por casas museos en el Delta El verano invita a recorrer el Delta y dos de sus principales atracciones son las casas de Domingo F. Sarmiento y de Haroldo Conti. Días, horarios y a...
Los museos de Tigre proponen visitas guiadas para los vecinos De forma personalizada y gratuita, residentes y turistas de Tigre podrán disfrutar de los distintos espacios culturales del distrito.
Este fin de semana habrá una visita guiada a la casa de Haroldo Conti En  el marco del mes de su nacimiento, se llevará a cabo el sábado 13 de mayo en la casa museo del Delta para seguir descubriendo la obra del notable ...