El Teatro Italia estará totalmente restaurado para marzo de 2018

Las refacciones del cine teatro municipal mantendrán las características arquitectónicas de la obra e incluirán las mejoras de la fachada, el techo, foyer, la sala principal y los palcos. Además, se agregarán sectores de servicio, como nuevos baños y un SUM.

En Escobar, continúan los trabajos de restauración del cine teatro municipal Italia, que según informaron desde el municipio estará completamente renovado en marzo de 2018, con el objetivo de  mantener intactas las características arquitectónicas originales, y de mejorar diferentes sectores del espacio.

La fachada del lugar se recubrió con revestimiento plástico tipo tarquini, se pintó la marquesina, se desmontó la escalera de acceso y se cambiaron los pisos de entrada. Por otra parte, se llevó a cabo  la reparación en toda la superficie cubierta del teatro con la realización a nuevo del sistema pluvial.

En las oficinas anexas como en el foyer, que es el espacio de transición que existe entre la entrada y la sala principal, finalizaron los trabajos de restauración del cielorraso original y se colocó porcelanato símil mármol de carrara en los pisos. Se hizo a nueva la instalación eléctrica y su canalización en todo el edificio.

Además, los baños públicos fueron reparados y se instalaron nuevamente el agua  y desagües cloacales. Se cambiaron los revestimientos, los sanitarios y los artefactos eléctricos.

La principal parte de la obra tuvo lugar en la sala y los palcos, donde se desmontaron todas las butacas, que están siendo retapizadas manteniendo su impronta original. Se está reparando el solado existente con pinotea, se restauraron las molduras del cielorraso y se están preparando las paredes para la pintura con un tratamiento previo especial.

Luego del estudio de la estructura de los palcos, se construyeron refuerzos de los mismos en puntos estratégicos. Se bajó la altura del escenario acorde a la nueva función de cine-teatro. Se demolió el sanitario del entrepiso y por estos días se trabaja en la sala de iluminación y sonido, que estará conformada por un sistema de última generación tecnológica adaptada a la acústica del lugar.

Por último, las paredes fueron totalmente revocadas y se hizo a nuevo el cielorraso. Se agregó una nueva ventana con vista al patio interno. Se demolió la cocina, se retiró la escalera existente, las divisiones y se completó el entrepiso, recuperando la pinotea original de 1889, año de su construcción.

Fuente: Prensa escobar Municipio

Artículos Relacionados

Inscripción abierta para las colonias de verano de Vicente López Los vecinos pueden anotarse vía web a partir del 24 de noviembre, y seguir los pasos establecidos en el formulario para presentar la documentación cor...
El domingo, se realizará en Tigre una caminata contra la obesidad y la diabetes La iniciativa tiene como fin concientizar sobre las problemáticas alimenticias y promover la prevención de la enfermedad.
Inscripciones para el CBC 2018 en el Centro Universitario de Vicente López Los vecinos que deseen anotarse podrán hacerlo en la sede ubicada en Munro. Toda la información, en esta nota.
Escobar prevee un aumento de tasas con un piso de 18,5% Así lo comunicaron desde el municipio, y afirmaron que como esta cifra “se encuentra por debajo de las expectativas inflacionarias”, podría autorizars...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 20 al domingo 26 de noviembre El Cuarteto de Nos, Martín Pugliese, La Juan D'Arienzo, y grandes espectáculos, ciclos de cine, teatro, charlas, muestras, paseos y más, en esta agend...
Compartir