El Teatro Italia estará totalmente restaurado para marzo de 2018

Las refacciones del cine teatro municipal mantendrán las características arquitectónicas de la obra e incluirán las mejoras de la fachada, el techo, foyer, la sala principal y los palcos. Además, se agregarán sectores de servicio, como nuevos baños y un SUM.

En Escobar, continúan los trabajos de restauración del cine teatro municipal Italia, que según informaron desde el municipio estará completamente renovado en marzo de 2018, con el objetivo de  mantener intactas las características arquitectónicas originales, y de mejorar diferentes sectores del espacio.

La fachada del lugar se recubrió con revestimiento plástico tipo tarquini, se pintó la marquesina, se desmontó la escalera de acceso y se cambiaron los pisos de entrada. Por otra parte, se llevó a cabo  la reparación en toda la superficie cubierta del teatro con la realización a nuevo del sistema pluvial.

En las oficinas anexas como en el foyer, que es el espacio de transición que existe entre la entrada y la sala principal, finalizaron los trabajos de restauración del cielorraso original y se colocó porcelanato símil mármol de carrara en los pisos. Se hizo a nueva la instalación eléctrica y su canalización en todo el edificio.

Además, los baños públicos fueron reparados y se instalaron nuevamente el agua  y desagües cloacales. Se cambiaron los revestimientos, los sanitarios y los artefactos eléctricos.

La principal parte de la obra tuvo lugar en la sala y los palcos, donde se desmontaron todas las butacas, que están siendo retapizadas manteniendo su impronta original. Se está reparando el solado existente con pinotea, se restauraron las molduras del cielorraso y se están preparando las paredes para la pintura con un tratamiento previo especial.

Luego del estudio de la estructura de los palcos, se construyeron refuerzos de los mismos en puntos estratégicos. Se bajó la altura del escenario acorde a la nueva función de cine-teatro. Se demolió el sanitario del entrepiso y por estos días se trabaja en la sala de iluminación y sonido, que estará conformada por un sistema de última generación tecnológica adaptada a la acústica del lugar.

Por último, las paredes fueron totalmente revocadas y se hizo a nuevo el cielorraso. Se agregó una nueva ventana con vista al patio interno. Se demolió la cocina, se retiró la escalera existente, las divisiones y se completó el entrepiso, recuperando la pinotea original de 1889, año de su construcción.

Fuente: Prensa escobar Municipio

Artículos Relacionados

En San Martín, se otorgan capacitaciones y créditos para jóvenes emprendedores Las inscripciones para el programa Emprende Joven ya se encuentran abiertas. Allí, vecinos de entre 18 y 30 años podrán recibir asesoramiento, tutoría...
Escobar demandó a Pilar por la instalación de empresas termoeléctricas Lo hizo a través de un amparo que sostiene que hay “una violación a normas de orden constitucional por parte del municipio de Pilar, íntimamente ligad...
Inscripción para realizar el CBC en Escobar Los interesados pueden anotarse para el ciclo lectivo 2018 que será dictado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) de manera gratuita en el Polo de ...
¿En qué carreras podés inscribirte en el Polo de Educación Superior de Escobar? Los interesados ya pueden anotarse para el Ciclo lectivo 2018, que ofrecerá licenciaturas, tecnicaturas, cursos cortos e idiomas.