El renovado Teatro Italia de Escobar se inaugurará en mayo

Las refacciones del cine teatro municipal mantienen las características arquitectónicas de la obra e incluyen las mejoras de la fachada, el techo, foyer, la sala principal y los palcos. Además, se agregaron sectores de servicio, como nuevos baños y un SUM.

En Escobar, se lleva adelante la última etapa de los trabajos de restauración del cine teatro municipal Italia, que según informaron desde el municipio estará completamente renovado en mayo, con el objetivo de mantener intactas las características arquitectónicas originales, y de mejorar diferentes sectores del espacio.

La fachada del lugar se recubrió con revestimiento plástico tipo tarquini, se pintó la marquesina, se desmontó la escalera de acceso y se cambiaron los pisos de entrada. Por otra parte, se llevó a cabo la reparación en toda la superficie cubierta del teatro con la realización a nuevo del sistema pluvial.

En las oficinas anexas como en el foyer, que es el espacio de transición que existe entre la entrada y la sala principal, finalizaron los trabajos de restauración del cielorraso original y se colocó porcelanato símil mármol de carrara en los pisos. Se hizo a nueva la instalación eléctrica y su canalización en todo el edificio.

Además, los baños públicos fueron reparados y se instalaron nuevamente el agua y desagües cloacales. Se cambiaron los revestimientos, los sanitarios y los artefactos eléctricos.

La principal parte de la obra tuvo lugar en la sala y los palcos, donde se desmontaron, se retapizaron y se volvieron a colocar todas las butacas, manteniendo su impronta original. Se está reparando el solado existente con pinotea, se restauraron las molduras del cielorraso y se están preparando las paredes para la pintura con un tratamiento previo especial.

Luego del estudio de la estructura de los palcos, se construyeron refuerzos de los mismos en puntos estratégicos. Se bajó la altura del escenario acorde a la nueva función de cine-teatro. Se demolió el sanitario del entrepiso y por estos días se trabaja en la sala de iluminación y sonido, que estará conformada por un sistema de última generación tecnológica adaptada a la acústica del lugar.

Por último, las paredes fueron totalmente revocadas y se hizo a nuevo el cielorraso. Se agregó una nueva ventana con vista al patio interno. Se demolió la cocina, se retiró la escalera existente, las divisiones y se completó el entrepiso, recuperando la pinotea original de 1889, año de su construcción.

En las últimas semanas se instaló el moderno equipo de sonido e iluminación de última generación. En estos días se trabaja en la puesta a punto de la zona de escenario, camarines y palcos. El Cine Italia Teatro Seminari tendrá una capacidad para 450 personas.

Artículos Relacionados

Rescatan a tres pequeños hermanos abandonados en Malvinas Argentinas Los menores, de 4 y 3 años, y otro de algunos meses de edad, se encuentran en buen estado de salud. 
Termoeléctricas: vecinos buscan presentar un proyecto de ley para pedir una consulta popular Vecinos autoconvocados de Pilar y Escobar, junto con asociaciones ambientalistas, realizarán un encuentro abierto este miércoles 20 de junio para arma...
San Fernando tendrá una nueva posta policial sobre la calle Uruguay En el límite con el distrito de San Isidro, se construye un nuevo espacio donde personal de Protección Ciudadana vigilará la vía pública, en contacto ...
San Isidro realiza trabajos de iluminación, reasfaltado y mejora de sumideros en diferentes barrios Las tareas se realizan en Martínez, Villa Adelina, y Boulogne, y se enmarcan en el plan de mejoramiento de espacios públicos que realiza el municipio....