Teresa García sobre el escenario electoral: “será fundamental la decisión que tome Cristina”

La diputada nacional del FPV y presidenta del PJ de San Isidro, una de las referentes mas cercanas a CFK se refirió a la situación de los trabajadores, la postura del gobierno y las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con la diputada nacional y presidenta de PJ sanisidrense, Teresa García, habló sobre la coyuntura socio-política enmarcada en los paros y movilizaciones de trabajadores previstos para las próximas semanas, la respuesta del gobierno nacional y el panorama electoral para el peronismo.

Sobre las movilizaciones de trabajadores de la producción, comerciantes, médicos y docentes, la legisladora nacional sostuvo que “a la única cosa que este gobierno le tiene miedo es al pueblo en la calle, en defensa de la patria. El golpe de estado del ´76 fue contra los trabajadores para cambiar el modelo económico, y vemos las mismas señales por su metodología: amenaza a los compañeros gremiales, armado de una red de espionaje, interceptación telefónica, filtraciones que tiene que ver con generar miedo para paralizar la movilización”.

Sin embargo, la legisladora aclaró que “con este tipo de represión política no van a tener el acompañamiento en las urnas en el mes de octubre, la tendrán todos aquellos que expresen la voluntad popular que puedan representar y reproducir el sentir tan triste que tiene hoy nuestro pueblo, ofreciéndoles una mirada esperanzadora, pero siempre basada en la conducta personal”.

“Con este tipo de represión política, no van a tener el acompañamiento en las urnas en el mes de octubre”.

Consultada por QuePasa sobre el armado de listas y posibles candidatos desde el peronismo, la diputada señaló que “en esta coyuntura de paro y movilización, no es tiempo de pensar en candidatos. No obstante será fundamental la decisión que tome Cristina”.

Por último, Teresa García reiteró el acompañamiento a la ex presidenta a los Tribunales de Comodoro Py: “El lunes 6 de marzo nos vamos a movilizar por la citación del compañero diputado nacional, Máximo Kirchner, y el día martes vamos a estar acompañando a Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de una nueva muestra del feroz ataque del partido judicial, que en coincidencia con este gobierno neoliberal, buscan estigmatizarla y sacarla de la cancha como figura y referente política”.