The Headcutters prometen una noche a puro blues en Vicente López

La reconocida banda brasilera se presentará el domingo 18 de junio en el Cine Teatro York, con entrada libre y gratuita.

The Headcutters, la banda oriunda de Itajaí, Brasil, es considerada una de las bandas de blues más destacadas de ese país. La agrupación recrea los sonidos y el estilo de la música de Chicago de los años 50’s y 60’s. Su nombre es un tributo a Muddy Waters, Little Walter and Jimmy Rogers, ídolos de esa época que en ese período fueron llamados The Headhunters.

Con Joe Marhofer en armónica y voz, Ricardo Maca en guitarra y voz, Arthur “Catuto” García en el bajo acústico y Leandro “Cavera” Barbeta en batería, la banda ha tocado en diversos festivales de blues y compartió escenario con varios artistas nacionales e internacionales como Phil Guy (Buddy Guy’s brother), Mud Morganeld (Muddy Watters’s son) Eddie C. Campbell, Kim Wilson, Billy Flinn, Gary Smith, Billy Branch, Wallace Coleman, Carlos Johnson, Joe Filisko & Eric Noden, Bob Stroger, James Wheeler, J.J. Jackson, Lynwood Slim, Mitch Kashmar, Igor Prado, Blues Etílicos, entre otros.

En esta oportunidad, el cuarteto brasilero se subirá al escenario del Cine Teatro York, ubicado en Juan B. Alberdi 895, para repasar los grandes clásicos del blues, y los temas lanzados en sus dos CD’s y el DVD, que captura imágenes en el “Attic Blues” un espacio en donde este tipo de grupos se juntan regularmente a tocar. La cita será el domingo 18 de junio a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Las entradas podrán retirarse en la Casa de la Cultura, ubicada en Ricardo Gutiérrez 1060, a partir del jueves entre las 18 y las 20 horas.

Discografía

Su último trabajo discográfico, Shake That Thing (2013), incluye la participación de algunos artistas destacados como Igor Prado, Omar Coleman y Richard Rip Lee Pryor. Este CD recibió muy buenas críticas a lo largo del mundo y fue seleccionado en el puesto Nº18 como uno de los mejores álbumes de blues internacional de 2013.

Sú último disco fue grabado en vivo en Argentina durante una gira en 2015, y será lanzado próximamente.

Fuente: Prensa Cultura Vicente López Municipio

Artículos Relacionados

En Vicente López, continúa el ciclo con los films destacados de David Lynch Hasta el 22 de diciembre, los vecinos podrán disfrutar de las obras del director estadounidense con entrada libre y gratuita.
Diego Frenkel despide el año con un show en vivo en Vicente López Será en el Cine Teatro York el próximo sábado 2 de diciembre. Durante el espectáculo, el artista recorrerá temas clásicos y lo último de su disco Ritm...
Vicente López recibe una obra de danza internacional este domingo Se trata de un proyecto colaborativo entre el Grupo UNSAM Danza, dirigido por Oscar Araiz, y la Compañía Alias, dirigida por Guilherme Botelho. La ent...
La obra Gurisa llega al Teatro York este fin de semana Será en el marco del ciclo York en Escena, donde la obra dirigida por Toto Castiñeiras se lucirá en el escenario de la emblemática sala de Olivos.
Los mejores films de Scorsese vuelven a Vicente López Los clásicos del guionista, actor y productor estadounidense se podrán disfrutar con entrada gratuita en el Centro Cultural Munro. La programación de ...
Compartir