El Matador cumple 11 años siendo de primera

Un humilde recuerdo a toda la familia matadora que hoy festeja una gran cantidad de años en la máxima categoría.

Tigre ascendió a Primera División hace exactamente 11 años luego de jugar 44 partidos, en los que obtuvo 22 victorias, 14 empates y 8 derrotas, con 56 goles a favor y 36 en contra.

Pero los números son fríos, y quizás muchos tendremos principalmente recuerdos de los últimos seis partidos, los cuatro del reducido y los dos de la promoción. El ascenso de Tigre no fue histórico y monumental por los partidos, sino por los contextos de los mismos.

El Matador jugaba con sus tres clásicos en distintas circunstancias: semifinal del reducido contra Chacarita, final del reducido frente a Platense y promoción con Nueva Chicago, y logró pasar los tres desafíos.

Aquí vamos a dejarles el vídeo de los goles de esta triple final para emocionarse y soñar con una nueva hazaña en este año complicado para Tigre: ojalá no sean 11 y sean muchísimos más.

Ese 25 de junio de 2007 dejó una sensación agridulce: la alegría del ascenso, pero la tristeza por la pérdida de Marcelo Cejas, que había ido con sus dos hijos a ver al equipo de sus amores.

Por esto, dejamos también los saludos y el recuerdo de siempre para la familia de Marcelo, un hincha como cualquier otro que no pudo disfrutar aquí en la Tierra de nuestro querido Tigre, pero que seguro está disfrutando con nosotros este sueño y que alentará desde algún lugar para que siga siendo de primera.

 

Artículos Relacionados

Kevin Ramírez: “Este grupo puede lograrlo” La flamante incorporación de Tigre habló acerca de sus características, de qué le puede aportar al equipo, la situación angustiante con respecto al de...
Ledesma: “Vamos a tener un grupo bien fuerte que entienda lo que vamos a jugar” El entrenador de Tigre dio su primera conferencia en lo que va de la pretemporada y contó sus sensaciones sobre estos primeros días, puntualizó en Ram...
Lo mismo de siempre: Tigre mereció pero perdió 2 a 0 contra Huracán Fue en el Coliseo de Victoria. El equipo no logra tener regularidad. Tuvo sus situaciones pero otra vez volvió a fallar.
El 1×1 del empate de Tigre contra Unión Con este punto obtenido en Santa Fé, el Matador se asegura un año más en primera. Acá los puntajes: