Se trata de un aumento de hasta el 10% de las tasas de Servicios Municipales (ABL) y la tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios (ex Tasa por Inspección de seguridad e Higiene). El mismo regirá para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. En el caso de los pequeños y medianos comerciantes está previsto un descuento del 30 al 70%.
Este aumento amplía el 25% ya aprobado para este 2016. La aprobación definitiva será en la sesión de Mayores Contribuyentes de este martes 9 de agosto, donde se buscará la modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2016. Todo parece indicar que serán aprobados, dado que el oficialismo cuenta con los votos suficientes para autorizar los aumentos sin demasiados sobresaltos. En la sesión preparatoria el FpV se opuso y el bloque de Cambiemos se abstuvo.
El presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos adelantó a QuePasa la argumentación del Municipio con respecto a este aumento: “Tiene que ver con el desfase que hubo este año, en diciembre autorizamos un aumento de hasta el 25% porque era lo que se había calculado en principio por la inflación, ahora la inflación anual que se calcula es de un 45%, es decir que el aumento del 10% termina siendo bajo”.
“Todos los prestatarios de servicios aumentan sus costos debido a que aumenta todo. Si hablamos de un tarifazo que el gobierno estipula de un 400%, el aumento de un 10% del Municipio está muy por debajo de los aumentos generales”, agregó.