Tigre sumó tres puntos importantes: Ganó 2 a 0 frente a Argentinos

El equipo dirigido por Ledesma volvió al triunfo después de mucho tiempo con una soberbia actuación de Morales en un gran segundo tiempo. Con este triunfo superó a Vélez en los promedios.

tigre-argentinos-superiga

Lento. Así se describe el primer tiempo entre Tigre y Argentinos Juniors. Salvo algunas apariciones de Morales que cambiaba el ritmo, el resto fue demasiado despacio y muy previsible.

El Matador contó con algunas chances claras como las de Stracqualursi, Morales y Sosa, pero no podía trascender del dominio a la profundidad. Hubo poco de Menossi y Pérez García en la generación de juego.

El Bicho tampoco podía presumir de un gran juego ya que esperó atrás para ver qué era lo que hacía Tigre. Cuando el visitante la tenía, eran pelotazos o pases pocos claros, y cuando Barrios salió, se profundizó ya que no había quien pudiera recibirlos.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Tigre salió decidido en busca de la victoria y a los pocos minutos logró la ventaja. Buena jugada por izquierda que derivó en un rebote en el área que bien capturó Menossi para colocarla donde él quiso. Explotó el estadio.

El Matador no quedó conforme sino que hizo los mejores 45 minutos de la era Ledesma. Presión post pérdida, juego interno y externo y con un Morales iluminado, quien sentenció el encuentro con un gran disparo en la medialuna del área.

Tres puntos vitales que se quedan en Victoria. Primera victoria de Cristian Ledesma como técnico. Con este resultado, Tigre superó a Vélez en los promedios. Mejor no pudo haber sido.

Fuente: Javier Gerometta para Solo Tigre

LA PREVIA

No será fácil, ya nada es sencillo. Tigre tendrá la ardua y necesaria tarea de ganar para poder empezar a respirar y soltar un poco la soga que tiene al cuello. Es cierto que ante San Martín en San Juan se consiguió un punto importante debido a que hace mucho no se sumaba y era imperioso dejar atrás esa racha de derrota, pero de juego hubo poco y nada.

Cristian Ledesma lo sabe y es el motivo por el que habrá cuatro modificaciones si se tiene en cuenta el partido ante el Santo. Afuera del equipo Caire (lesión), Bertocchi, Bolaño y Luna, para dejarles el lugar a Pérez Acuña, Menossi, Morales y Stracqualursi. El Lobo mantiene el esquema y moverá a Pérez García a la derecha para dejarle el medio a Cachete. Con esto buscará tener el fútbol que le faltó el fin de semana pasado, además de la vuelta de Menossi al equipo luego de la lesión.

Por el otro lado está Argentinos Juniors, quien incorporó a nada más ni nada menos que a Lucas Barrios, de gran carrera en Europa y de último paso por el Gremio campeón de la Libertadores. El Bicho se asentó en Primera División, viene de tres victorias consecutivas y está en puestos de Copa Sudamericana. Será un rival de talla para los de Victoria.

El historial cuenta con 40 partidos jugados en la máxima categoría del fútbol argentino, de los cuales el Bicho se impuso en 19, el Matador en ocho y los demás fueron igualdades. En el José Dellagiovana se enfrentaron 19 veces, el local logró siete triunfos, el visitante cinco y los restantes fueron empates. El último partido entre ambos fue en 2016 y fue parda 1 a 1 en el Diego Armando Maradona.

Probables Formaciones:

Tigre: Crivelli; Pérez Acuña; Rodríguez, Canuto y Sosa; Prediger y Menossi; Pérez García, Morales y Janson; Stracqualursi.

El resto de los concentrados: Julio Chiarini, Alexis Niz, Jacobo Mansilla, Javier Iritier, Nicolás Bertocchi, Iván Bolaño, Ramón Miérez y Carlos Luna.

DT: Ledesma.

Argentinos Juniors: Chaves; Sándoval, Torrén, Bojanich y Benítez; Mac Allister, Montero y Pisculichi; Cabrera, Barrios y Batallini. DT: Berti.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 19

TV: Fox Sports Premium

Estadio: José Dellagiovana

Transmisiones radiales partidarias para escuchar a Tigre (Click Acá)

 

¿Querés recibir NOTICIAS del MATADOR en tu WhatsApp? CLICK ACÁ

Fuente: Javier Gerometta para Solo Tigre

Artículos Relacionados

Tigre buscará seguir de racha cuando reciba a Huracán en Victoria El Matador buscará hacer valer el punto conseguido la semana pasada en Santa Fé y sumar de a tres pensando en el próximo torneo.
El 1×1 del empate de Tigre contra Unión Con este punto obtenido en Santa Fé, el Matador se asegura un año más en primera. Acá los puntajes:
El 1×1 de Tigre en la victoria contra Gimnasia El Matador volvió al triunfo, y dejó algunas buenas actuaciones, más allá de algunas fallas en el funcionamiento colectivo.
Ledesma: “Este triunfo tiene que ser un punto de partida” El entrenador de Tigre habló finalizada la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y dio su opinión del encuentro, de la localía, puntualizó en a...
Alivio en Victoria: Tigre le ganó a Gimnasia 2 a 0 Con goles de Mansilla y Morales, el Matador y consiguió una victoria justa y necesaria.