El primer tiempo fue un monólogo de Tigre en cuanto a la posesión de la pelota y del espacio, aunque careció de profundidad y de falta de ritmo para poder generarle mayor peligro a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que buscó esperar en mitad de cancha y luego salir rápido de contra.
La diferencia del encuentro la marcó Diego Morales tras recibir la habilitación de Kevin Ramírez, de buena presentación. Cachete recibió, enganchó, la pisó y la clavó en un ángulo con una comba extraordinaria para dejar parado al arquero de Brown. Federico González pudo haber aumentado el marcador tras una gran jugada de derecha a izquierda pero la terminó mandando a las nubes.
Desde allí, el Matador asentó aún más el dominio, mientras que los de Madryn no podían encontrar la pelota. Incluso Abal, árbitro del encuentro, marcó penal a favor de los de Victoria pero el juez de línea cobró un offside que no era, desestimando una gran oportunidad para ampliar la ventaja.
En el segundo tiempo, Tigre tuvo alguna que otra chance para seguir sumando goles, uno de los déficits importantes en el último año, pero careció de ingenio para encontrar el hueco en la última línea. Brown inquietó por momentos pero Chiarini estuvo firme cuando se lo llamó.
Más allá de eso, fue una buena presentación del equipo de Ledesma con buen manejo de la pelota en el medio con ese triple 5 compuesto por Ortiz, Prediger y Menossi; y con un Morales que conectó bien con Ramírez. Otro de los que debutaron fueron Moiraghi y Rodríguez, quienes estuvieron sobrios en la marca y conduciendo en algunas jugadas. Sin embargo, la contundencia será algo que se tendrá que trabajar y mucho para permanecer en Primera División.
LA PREVIA
Se posterga unas horas el debut de Tigre. Sera el viernes 20 a las 14:30hs.
Arranca una nueva ilusión para todo el pueblo matador, arranca la segunda mitad del año. Más allá de que la atención esté puesta en el torneo, hoy debuta Tigre de manera profesional por Copa Argentina en este segundo semestre clave. En frente tendrá al equipo de Puerto Madryn, Guillermo Brown, que hoy milita la Primera B Nacional.
El Matador en esta Copa viene con dos rachas negativas. En el 2016, el equipo dirigido por Troglio perdió por penales frente a Douglas Haig. Mismo resultado fue en el 2017, esta vez dirigido por Facundo Sava, cuando perdió también desde los 12 pasos frente a Deportivo Riestra.
Para romper esta racha, el Lobo Ledesma de entrada utilizará 4 de los 5 refuerzos que trajo. El debut de Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez, que en estos últimos entrenamientos le ganó el puesto a Sosa, El Marciano Ortíz, titular indiscutido desde que llegó en todos los entrenamientos y amistosos, y Kevín Ramírez, ganándole el puesto a Lucas Janson en la delantera. En el banco de suplentes estará el por ahora quinto refuerzo del matador, Gonzalo Marinelli.
Concentrados: Arqueros: 1- Julio Chiarini, 23- Gonzalo Marinelli.
Defensores: 3- Néstor Moiraghi, 4- Alexis Niz, 6- Ignacio Canuto, 20- Lucas Rodríguez, 29- Diego Sosa y 32- Maximiliano Caire.
Mediocampistas: 5- Lucas Menossi, 8- Martín Galmarini, 10- Matías Pérez García, 11- Diego Morales, 19- Ezequiel Rodríguez, 21- Sebastián Prediger y 22- Jorge Ortiz.
Delanteros: 7- Carlos Luna, 9- Federico González, 15- Lucas Janson y 24- Kevin Ramírez.
El probable equipo titular de Tigre sería el siguiente: Chiarini; Caire, Canuto, Moiraghi, Rodríguez; Ortíz, Prediger, Menossi; Morales; Ramírez, González.
Por el lado de Guillermo Brown, este sería el 11 inicial: Sebastián Giovini; Federico Sánchez, Christian Cepeda, Federico Rasmussen, Guillermo Ferracuti; Cristian García; Matías Vargas, Jorge Velázquez, Julián Bartolo, Emanuel Moreno; y Max Rauhofer.
Árbitro: Diego Abal
Horario: 14:30 hs
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Morón)
TV: Tyc Sports / Tyc Sports Play (Internet)
INFO SOBRE LAS ENTRADAS