Tigre cayó ante Central Córdoba y quedó afuera de la Copa Argentina

Tigre perdió 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó afuera de la Copa Argentina. El conjunto de Ledesma nunca le encontró la vuelta al partido y preocupa el nivel de cara al inicio de la Superliga.

El primer tiempo se basó en la imprecisión por parte de ambos y con la tenencia de la pelota de Tigre pero que en ningún momento pudo generar peligro ya que eran pases laterales sin poder encontrar ese pase filtrado que tanto busca Cristian Ledesma. Un medio sin movilidad, un conductor (Ramírez) que nunca encontró su lugar y que, por lo tanto, no había generación de juego.

Central Córdoba, a medida que pasaban los minutos, se fue soltando. Comenzó bien atrás a la espera de lo que hiciera Tigre pero luego se animó y generó varias jugadas de peligro con transiciones rápidas y sin tanta basculación. Más allá de esto, hubo pocas jugadas claras de gol en ambos conjuntos. Un primer tiempo bastante flojo.

Ledesma movió el banco de relevos haciendo ingresar a Vera y Pérez García rápidamente para la reacción del equipo aunque duro poco ya que el equipo volvió a la monotonía. Tigre  se adelantó varios metros continuó carente de movilidad, de asociaciones, de ideas.

Central Córdoba, en cambio, se asentó bien en el campo, presionaba en ciertos lugares de la cancha y cuando obtenía el balón salía rápido. Pero cuando parecía que esto iba a terminar en penales, un zapatazo de Ortega que descolocó a Chiarini ya que fue para un lado y después terminó yendo a otro, abrió el encuentro.

Quedaba poco y el Matador puso toda la carne en el asador en busca del empate pero esto le terminó haciendo factura ya que en una arremetida de Jara, dejando a varios por el camino, dejó sólo a su compañero Ramírez para decretar el partido y el acceso a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Preocupante el nivel de Tigre de cara a lo que será el inicio del torneo ante San Lorenzo y un retroceso amplísimo con respecto al último partido ante Brown de Puerto Madryn. Queda menos de una semana para buscarle una solución a todos estos inconvenientes y tratar de quedarse en Primera División.

Javier Gerometta para Sólo Tigre


PREVIA

Por Dario Guadalupe

Luego del triunfo en la ronda anterior ante Brown de Puerto Madryn, y con la mente puesta en la Superliga, Tigre afrontará este partido como una prueba más de cara al debut contra San Lorenzo de la primer fecha. Por eso mismo, Cristian Ledesma pondrá lo mejor disponible en Santa Fé para avanzar de ronda y tomar impulso anímico.

Entre las novedades en el equipo están las ausencias de dos jugadores clave: Diego Morales y Lucas Janson. El caso de Cachete se debe a que aún no se recuperó de un golpe sufrido en el partido anterior y se busca preservarlo para el comienzo de la Superliga. La situación de Janson es otra, ya que el jugador está a punto de ser transferido al Toronto FC de la MLS estadounidense. Por lo tanto, el delantero surgido en las inferiores, no concentrará.

De esta forma, Ledesma se inclinará por Luna o Vera para ocupar el lugar libre en ataque. Otro hecho a destacar es la presencia por primera vez en la lista de convocados de Walter Montillo, luego de su grave lesión al poco de llegar al club.

Los 11 que saldrían a la cancha de arranque ante el equipo santiagueño seria con: Chiarini; Caire, Canuto, Moiraghi, Rodríguez; Menossi, Prediger, Ortiz; Ramírez, Luna, González.

Hora: 21:15

TV: TyC Sports

Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe)

Árbitro: Hernán Paletta

 

Artículos Relacionados

Versiones encontradas sobre intoxicados en el Hospital Eva Perón de San Martín Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) denunciaron que personal y familiares de pacientes fueron “atendidos por la inhalación...
¿Cómo está Tigre en la pelea por no descender? ¿A cuántos puntos está Tigre para salir de zona de descenso? ¿Contra quién compite? ¿Cómo le fue a sus rivales en la última fecha?
González: “Confío en la experiencia y en el ímpetu de los compañeros para sacar esto adelante” El delantero de Tigre, quien marcó un gol en el empate ante San Lorenzo, se manifestó en relación al partido, y también dio su sensación sobre la actu...
Celebrando las costumbres cotidianas, elegirán la mejor berenjena al escabeche de Zona Norte Será el domingo 12 de agosto en Beccar. El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorizar las herencias sencillas y ...
Ledesma: “Una jugada confusa nos termina sacando de partido, más que nada por la situación” El técnico de Tigre habló después del partido. Analizó la situación polémica del primer gol de San Lorenzo, pero además contó las sensaciones que se l...