¿Cómo queda Tigre frente a los promedios del torneo que viene?

Las tablas de los promedios y el análisis sobre la situación actual del Matador, y la posición de cara al próximo torneo, en esta nota.

Si bien la ultima fecha Tigre confirmó su permanencia en Primera por una temporada más, y aún no hay nada definido porque quedan 5 fechas en juego, el colchón de puntos es muy delgado como para que eso sea una buena noticia.

El problema está en que para la próxima campaña, al Matador se le borran del promedio los 46 puntos obtenidos con Alfaro en el Torneo de treinta equipos. Lo que significa que, si el torneo terminara hoy mismo, Tigre empezaría último en la tabla de descensos con apenas 50 puntos en los dos torneos que se promedian.

Pero eso no es todo, lo complicado es que, en el caso que desciendan los cuatro que están en esa situación (lo más probable), el conjunto de Victoria hoy se ubicaría a siete puntos del equipo más cercano (Belgrano), a nueve del segundo (San Martín de San Juan) y a doce de Patronato y a once de Vélez que serían los últimos en salvarse.

Es decir, Tigre necesita descontar la mayor cantidad de puntos en lo que queda de campeonato para no sufrir de entrada en el que viene. De lo contrario, deberá correr de muy atrás y hacer una campaña de campeón para salvarse (hazaña que ya realizó, pero difícilmente pueda repetirse). Por lo tanto, el principal objetivo de Tigre es empezar a sumar más puntos que los equipos que dividen por la misma cantidad de torneos que Tigre (que son los que se mencionaron anteriormente), ya que los dos que asciendan, pueden salvarse con una campaña aceptable.

Por ahora, no hay noticias acerca del formato de descenso del torneo que viene y cuántos equipos descenderán dentro de un año, por lo que Tigre solo deberá pensar en sumar y sumar. En las especulaciones, se habla de dos informaciones no oficiales. La primera, es que, como en la Superliga, descenderán 4 equipos y ascenderán dos, el peor panorama. En el segundo caso, difundido en la tarde de este jueves, se habla de 3 descensos y un solo ascenso, lo cual no sólo modificaría la situación de los equipos de Primera División, sino también los de la B Nacional.

Estas fechas que quedan serán claves para el futuro del Matador. Hay que seguir alentando porque todos queremos un Tigre de Primera y que de Primera no se vaya más.

 

Artículos Relacionados

Dura derrota de Tigre en Tucumán Atlético de Tucumán le ganó 3 a 0 a Tigre con un hat-trick de la Pulga Rodríguez. El Matador sintió la falta de Morales y fue superado ampliamente por...
Prediger: “Somos un equipo súper ofensivo, y no creo que cambiemos según el rival” El mediocampista del Matador analizó el trabajo de cara al próximo partido frente a Atlético Tucumán, tras la victoria contra Aldosivi.
Cachete afuera hasta Octubre La lesión de Diego Morales se prolongó y no estará por 15 a 20 días