Personal de Tigre salvó una vida con maniobras RCP

Ocurrió en Las Tunas, cuando un vecino dio aviso de lo ocurrido a través del Sistema Alerta Tigre Global

Personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Servicio de Emergencias Tigre (SET) salvaron la vida de un hombre con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Ocurrió en Las Tunas, cuando un vecino dio aviso de lo ocurrido a través del Sistema Alerta Tigre Global, permitiendo una rápida asistencia a la víctima.
Sucedió en la intersección de Ruta 9 y Céspedes, donde un hombre chocó con su vehículo tras descompensarse y sufrir un paro cardiaco. Un vecino presenció el hecho y empleó el botón antipánico “Alerta Tigre Global” de su smatphone para informar al centro de operaciones.
El sucespo fue comunicado al SET, Comando de Patrulla (CP) y bomberos. Un agente del COT fue el primero en asistir al sujeto a través de los desfibriladores que llevan dentro de los patrulleros. Continuó, posteriormente, con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Minutos después, arribaron las demás unidades de respuesta y trasladaron a la víctima al hospital más cercano. Afortunadamente, el paro no dejó secuelas y pudo recuperarse sin inconvenientes.

Artículos Relacionados

Se viene el 5to Festival de Berenjenas al Escabeche de la Zona Norte El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorar las herencias sencillas y el compartir en torno de una mesa familiar...
Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.
Tras una persecución, atrapan a un hombre acusado de robar en Tigre y Escobar El detenido, apodado "El Peca", está sospechado de haber cometido robos en Garín, Escobar y Benavídez. Fue detectado por las cámaras de seguridad de T...
La Feria de las Colectividades estará el fin de semana en Tigre El encuentro será en la Plaza El Talar. Habrá shows en vivo y artistas locales, además de las tradicionales propuestas gastronómicas.
Desesperada búsqueda de Carlos Quiroga, desaparecido en el Delta Encontraron su canoa a la deriva y, además del personal de Prefectura, sus hijos también realizan rastrillajes en diferentes zonas del Delta.