Se le escapó: Tigre empató 2 a 2 con San Lorenzo

Tigre arrancó ganando 2 a 0 pero no pudo llevarse la victoria. Comenzó la travesía para mantener la categoría.

Otro equipo. Eso fue Tigre en los primeros minutos si se lo compara con el último partido en donde se jugó muy mal y que costó la eliminación en Copa Argentina. Los dirigidos por Ledesma se comprometieron totalmente, presionaron alto, distribuyeron la pelota con sentido y tuvieron efectividad, uno de los grandes déficits.

El primero fue una pinturita de Menossi, capturó un rebote cerca de la medialuna con la derecha y con la zurda le dio un chanfle que dejó quieto a Navarro. El segundo llegó al instante.  Gran jugada colectiva de un lado a otro hasta que Menossi encontró el hueco, habilitó a González y el 9 lo aprovechó a la perfección.

Con la ventaja, el local bajó la intensidad y San Lorenzo comenzó a tomar la pelota y a inquietar. Sin embargo, el descuento fue totalmente polémico. El juez de línea había cobrado offside luego de efectuarse el tiro libre  que terminó en gol de Blandi tras varios rebotes, pero el árbitro dio marcha atrás y convalidó el gol.

Desde allí, Tigre se descontroló y jamás volvió a mostrar el juego de los primeros minutos. Y la frutilla para la barbarie total fue el pase atrás de Canuto que dejó solo mano a mano al jugador del equipo rival, Reniero, quien tras una floja salida de Marinelli, convirtió el empate. Un primer tiempo con todos los matices.

El segundo tiempo careció de todo lo que tuvo la primera parte. Se priorizó más la lucha que la generación. Los entrenadores intentaron cambiar la monotonía pero los jugadores se amalgamaron a lo que se venía dando.

Lo de Tigre fue un contraste muy grande. Buenos minutos en donde rápidamente consiguió la ventaja pero luego se relajó y se le terminó escapando lo que pudo haber sido un arranque sensacional en busca de la permanencia. Cosas como la de Canuto no pueden volver a ocurrir si se quiere continuar en Primera. A veces mejor lo simple que lo complejo.


LA PREVIA

Terminó la espera, tras más de dos meses vuelve a disputarse el torneo máximo del fútbol argentino. Con 14 bajas y 8 incorporaciones el plantel dirigido por Cristian El Lobo Ledesma tendrá la difícil tarea de mantener la categoría considerando que se encuentra último en la tabla de promedios.

Tras la inesperada caída con Central de Córdoba por los 16avos de la Copa Argentina el sábado pasado, el DT dispuso que los entrenamientos de esta semana fueran a puertas cerradas y así poder encarar de la mejor forma el debut de esta noche contra “Los gauchos de Boedo”.

La lista de concentrados arrojó más de una sorpresa considerando quienes quedaron afuera: Luna y Chiarini. Tanto el goleador histórico como el arquero, hasta hoy titular, no estarán ni en el banco. El 11 titular que se puede vislumbrar será, entonces: Marinelli; Galmarini, Canuto, Moiraghi, Rodriguez; Menossi, Prediger, Ortiz; Morales; Vera y Gonzalez.

Por último, si bien el historial muestra una ventaja para los visitantes de 25 partidos, la situación no es la misma cuando nos focalizamos en los últimos años. Desde el 2011 para acá se jugaron 11 partidos de los cuales Tigre resultó vencedor en 5 de ellos mientras que solo perdió 2, con 4 empates.

Hora: 21.15

TV: TNT Sports

Estadio: José Dellagiovanna

Arbitro: Fernando Espinoza

¿Cómo será la venta de entradas?

Las entradas estarán disponibles desde las 17hs en la boletería móvil que se encuentra en las inmediaciones del Estadio José Dellagiovanna (Carlos Casares y Av. Perón). Allí, podrán sacarse las entradas de acuerdo a los siguientes precios:

  • General ($320 + $50 adicional): $370
  • Damas / Jubilados / Pensionados ($170 + $50 adicional): $220
  • Menor ($100 + $50 adicional): $150
  • Platea invitado: $700
  • Platea invitado (Dama / Menor Vitalicio): $550
  • Platea Socio: $450
  • Platea Socio (Dama / Menor / Vitalicio): $360
Fuente: Jerónimo Caride para Sólo Tigre

Artículos Relacionados

Un nene de dos años alumno del Northlands de Olivos falleció por estreptococo Era alumno del colegio Northlands de esa localidad de Vicente López, y su muerte se produjo mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Est...
El Frente Renovador de San Martín lanzó el Congreso de Seguridad en la UNSAM El espacio una serie de cuatro encuentros denominados "Nuevos Desafíos en Seguridad", realizados junto a la Universidad de San Martín y la Cámara de D...
La 9° Edición del Festival Internacional Cine Migrante llega a Vicente López Dos centros culturales del distrito formarán parte de la amplia lista de espacios en las que se llevará adelante este encuentro multidisciplinario que...
Realizarán un concurso de ideas para mejorar el tránsito en el centro de la ciudad de Tigre El intendente Julio Zamora se reunió con autoridades de la entidad y acordaron su lanzamiento, con el objetivo de optimizar el funcionamiento vehicula...