Se realizó una jornada de intercambio de semillas y concientización ambiental

La feria convocó a más de 250 participantes en la promoción de cultivos personales y huertas hogareñas, se realizaron charlas y actividades artísticas por el Día Mundial del Agua.

Seguidores del cultivo y la naturaleza participaron de la feria de semillas que se desarrolló de forma gratuita en la Estación Fluvial de Tigre, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, organizada por el Municipio de Tigre, junto al INTA, la Agencia Urbano Norte Prohuerta (INTA/MDS) y EEA AMBA.

La iniciativa incluyó puestas artísticas orientadas a la temática de la naturaleza, se realizaron charlas sobre educación ambiental, flora autóctona, reciclado y sobre energías sustentables y su aplicación cotidiana.

Hubo más de 250 participantes activos del intercambio, además del público en general que se acercó al lugar. “Es a lo que tenemos que volver. Lo esencial, ya que la semilla es la que nos provee de energía. Han venido y colaborado entidades intermedias y esto crece año a año” explicó Juan Vitali, director de Industrias Culturales de la Agencia de Cultura de Tigre.

Se llevó a cabo una charla sobre “Siembra otoño-invierno” y se sortearon plantas nativas, macetas y libros. Además, se distribuyó el Calendario de actividades 2017.

“Desde Tigre impulsamos acciones de concientización sobre el uso racional del agua y la generación de conciencia agroalimentaria, ya que es un recurso vital que usamos en la limpieza y preparación de los alimentos”, expresó la directora del programa de Orquestas Infanto Juveniles del municipio, Gisela Zamora.

Y añadió: “recordemos que nuestro municipio, a través de su intendente, forma parte del COMIREC, organismo que trabaja sobre el saneamiento y recuperación de la cuenca del Río Reconquista ”.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Zamora: “Rescatar las costumbres es reafirmar nuestra identidad como argentinos” Se celebró el Día de la Soberanía Nacional en Benavidez. Los vecinos disfrutaron de un desfile de más de 300 personas montadas, actividades ecuestres,...
Compartir