¿Cómo funciona el sistema Tigre SIRVE?

El servicio gratuito recibe e identifica las solicitudes de los habitantes, para luego derivarlas a las áreas operativas correspondientes. Permite orientar sobre trámites, actividades, teléfonos útiles, cursos y talleres.

El Sistema de Información y Servicios de los Vecinos (SIRVE) del Municipio de Tigre es una herramienta que recibe e identifica las solicitudes de los habitantes, para luego derivarlas a las áreas operativas correspondientes.

Pueden acceder a través del 0800-122-TIGRE o por medio de la página web del Municipio de Tigre, www.tigre.gov.ar, con atención de agentes virtuales las 24hs.

El objetivo apuntado es que la solicitud ingresada por la persona sea transformada por el sistema Tigre SIRVE en una orden de servicio, que se dispara automáticamente hacia la mesa de trabajo del funcionario municipal responsable de analizar y resolver dicha demanda.

A su vez, esa orden de servicio tiene asignada una escala de tiempo máximo de ejecución, que está establecido en la “Carta Compromiso con el Ciudadano”. Con el funcionario responsable y el tiempo asignado para su resolución, el vecino puede realizar un seguimiento de su pedido.

También puede contactarse a través de las redes sociales oficiales del Tigre Sirve o por medio de la página web www.tigre.gov.ar en la sección “Sistema de Información y Servicios de los Vecinos”. Este espacio cuenta con un sistema de chat con agentes virtuales que abarcan varios temas de consulta, al cual se ingresa por seleccionando la pestaña de “Servicios al Vecino” y luego la opción “Atención al vecino”.

El servicio gratuito permite orientar sobre trámites, actividades, teléfonos útiles, cursos y talleres. Busca que los vecinos formulen sus preguntas en forma simple y directa para obtener óptimos resultados. Una vez que se accede a la plataforma, se abre una ventana de conversación, dónde a un costado figura un listado de preguntas frecuentes. En caso de no encontrarse la inquietud entre ellas, se la puede formular y el sistema la direccionará al área pertinente.

Dónde comunicarse ante una emergencia; cómo hacer un reclamo; solicitar un turno para el hospital; tramitar la licencia de conducir; qué hacer en caso de no recibir la boleta de la tasa municipal; informarse sobre cursos que se dictan en el municipio; cómo pagar una multa por mal estacionamiento; son algunas de las preguntas a las que se puede acceder para obtener una efectiva asistencia.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Belgrano Norte: cancelaron el servicio Del Viso – Villa Rosa y sólo funciona entre Retiro y Munro Es a partir del lunes 18 de junio. El resto de las estaciones permanecerán cerradas por tiempo indeterminado, y continuará el servicio de colectivos a...
Modifican el examen práctico para sacar el registro en San Isidro El circuito tiene las mismas pruebas, pero cambió el sistema de calificación con mayor dificultad, dividido en faltas leves y reprobatorias.
Colocan semáforos de piso con tecnología LED en las avenidas de San Fernando Los dispositivos se suman a la tecnología LED en semáforos, pantallas y cartelería.
Escobar organiza operativos sanitarios para vecinos del distrito Los controles de salud, que incluirán entrega de lentes a chicos que no posean obra social, atención pediátrica, entre otros asesoramientos, se realiz...
Con figuras de Tigre, habrá un partido solidario por los clubes de barrio de Las Tunas Martín Galmarini, el "Chimi" Blengio y el "Chino" Luna serán algunos de los jugadores que participarán de un partido a beneficio el sábado 23 de junio...