¿Cómo funciona el sistema Tigre SIRVE?

El servicio gratuito recibe e identifica las solicitudes de los habitantes, para luego derivarlas a las áreas operativas correspondientes. Permite orientar sobre trámites, actividades, teléfonos útiles, cursos y talleres.

El Sistema de Información y Servicios de los Vecinos (SIRVE) del Municipio de Tigre es una herramienta que recibe e identifica las solicitudes de los habitantes, para luego derivarlas a las áreas operativas correspondientes.

Pueden acceder a través del 0800-122-TIGRE o por medio de la página web del Municipio de Tigre, www.tigre.gov.ar, con atención de agentes virtuales las 24hs.

El objetivo apuntado es que la solicitud ingresada por la persona sea transformada por el sistema Tigre SIRVE en una orden de servicio, que se dispara automáticamente hacia la mesa de trabajo del funcionario municipal responsable de analizar y resolver dicha demanda.

A su vez, esa orden de servicio tiene asignada una escala de tiempo máximo de ejecución, que está establecido en la “Carta Compromiso con el Ciudadano”. Con el funcionario responsable y el tiempo asignado para su resolución, el vecino puede realizar un seguimiento de su pedido.

También puede contactarse a través de las redes sociales oficiales del Tigre Sirve o por medio de la página web www.tigre.gov.ar en la sección “Sistema de Información y Servicios de los Vecinos”. Este espacio cuenta con un sistema de chat con agentes virtuales que abarcan varios temas de consulta, al cual se ingresa por seleccionando la pestaña de “Servicios al Vecino” y luego la opción “Atención al vecino”.

El servicio gratuito permite orientar sobre trámites, actividades, teléfonos útiles, cursos y talleres. Busca que los vecinos formulen sus preguntas en forma simple y directa para obtener óptimos resultados. Una vez que se accede a la plataforma, se abre una ventana de conversación, dónde a un costado figura un listado de preguntas frecuentes. En caso de no encontrarse la inquietud entre ellas, se la puede formular y el sistema la direccionará al área pertinente.

Dónde comunicarse ante una emergencia; cómo hacer un reclamo; solicitar un turno para el hospital; tramitar la licencia de conducir; qué hacer en caso de no recibir la boleta de la tasa municipal; informarse sobre cursos que se dictan en el municipio; cómo pagar una multa por mal estacionamiento; son algunas de las preguntas a las que se puede acceder para obtener una efectiva asistencia.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

El Mercado en Tu Barrio recorre Vicente López esta semana El programa acerca la oferta de productores y PyMEs regionales de carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos a los vecino...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 11 al domingo 17 de diciembre Ciclos de cine, festivales al aire libre, arte, música, diseño, y grandes obras de teatro. Paseos, muestras y fiestas. Todo eso, en esta agenda cultur...
¿Qué carreras se pueden cursar en el Centro Universitario de Tigre en 2018? La oferta académica del Centro, las diversas universidades, los requisitos para el CBC y toda la información necesaria para inscribirte, en la nota.
La obra vintage de Sammer Makarius se expone en el MAT En la muestra se presentan 27 imágenes inéditas del fotógrafo, donadas por su hija al Museo de Arte Tigre.
AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán obras de mantenimiento por rehabilitación de cañerías en los distritos de la región. Se advirtió que durante la eje...
Compartir