¿Cómo funciona el sistema Tigre SIRVE?

El servicio gratuito recibe e identifica las solicitudes de los habitantes, para luego derivarlas a las áreas operativas correspondientes. Permite orientar sobre trámites, actividades, teléfonos útiles, cursos y talleres.

El Sistema de Información y Servicios de los Vecinos (SIRVE) del Municipio de Tigre es una herramienta que recibe e identifica las solicitudes de los habitantes, para luego derivarlas a las áreas operativas correspondientes.

Pueden acceder a través del 0800-122-TIGRE o por medio de la página web del Municipio de Tigre, www.tigre.gov.ar, con atención de agentes virtuales las 24hs.

El objetivo apuntado es que la solicitud ingresada por la persona sea transformada por el sistema Tigre SIRVE en una orden de servicio, que se dispara automáticamente hacia la mesa de trabajo del funcionario municipal responsable de analizar y resolver dicha demanda.

A su vez, esa orden de servicio tiene asignada una escala de tiempo máximo de ejecución, que está establecido en la “Carta Compromiso con el Ciudadano”. Con el funcionario responsable y el tiempo asignado para su resolución, el vecino puede realizar un seguimiento de su pedido.

También puede contactarse a través de las redes sociales oficiales del Tigre Sirve o por medio de la página web www.tigre.gov.ar en la sección “Sistema de Información y Servicios de los Vecinos”. Este espacio cuenta con un sistema de chat con agentes virtuales que abarcan varios temas de consulta, al cual se ingresa por seleccionando la pestaña de “Servicios al Vecino” y luego la opción “Atención al vecino”.

El servicio gratuito permite orientar sobre trámites, actividades, teléfonos útiles, cursos y talleres. Busca que los vecinos formulen sus preguntas en forma simple y directa para obtener óptimos resultados. Una vez que se accede a la plataforma, se abre una ventana de conversación, dónde a un costado figura un listado de preguntas frecuentes. En caso de no encontrarse la inquietud entre ellas, se la puede formular y el sistema la direccionará al área pertinente.

Dónde comunicarse ante una emergencia; cómo hacer un reclamo; solicitar un turno para el hospital; tramitar la licencia de conducir; qué hacer en caso de no recibir la boleta de la tasa municipal; informarse sobre cursos que se dictan en el municipio; cómo pagar una multa por mal estacionamiento; son algunas de las preguntas a las que se puede acceder para obtener una efectiva asistencia.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Julio Zamora: “Hay una Argentina que no crece desde el punto de vista del trabajo, la educación y la salud” El Intendente de Tigre recorrió la planta de la empresa Tubos Argentinos en El Talar, donde contó las propuestas de 1País, espacio encabezado por Serg...
Anuncian reducción de tasas para las PyMES locales de San Isidro  La baja se dará a partir de 2018 en la alícuota por Inspección de Comercio e Industria. 
Tras una persecución, detuvieron en Tigre a dos hombres que habían rodabo un auto Los sospechosos que venían de la localidad de José C. Paz, intentaron darse a la fuga pero fueron perseguidos y detenidos.
Se realizan jornadas para prevenir el cáncer de mama en San Fernando Hasta el 20 de octubre, el móvil de salud recorrerá los Centros de Salud, para realizar en forma gratuita exámenes clínicos mamarios y detección preco...
Obras de artistas plásticos de islas se exhibirán en el 1° Salón Municipal del Delta de Tigre Se abrió la convocatoria para que los interesados pueden enviar sus obras al Museo Casa Sarmiento hasta el 31 de octubre. La muestra abarcará las disc...
Compartir