Tigre, con la mira en las dos tablas

Comienza una nueva temporada en Primera para Tigre y, si bien la ilusión de todos es pelear arriba, no habrá que descuidar la zona del descenso.

Once temporadas en la máxima categoría no es poca cosa, para ningún club de un fútbol argentino cada vez más parejo. Por eso Tigre quiere cuidar ese número y agrandarlo con el correr de los años. Las campañas irregulares de los últimos torneos encendieron la alarma en Victoria debido a a cercanía de la zona roja de la tabla. Por eso, la llegada de Caruso Lombardi como entrenador se debe a buscar ese cambio de aire antes de que sea tarde.

El Matador arrancará la temporada con un plantel totalmente renovado (quince refuerzos hasta el momento) y la idea de pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. Pero en la de abajo, la del descenso, no deberá relajarse. Con los ascensos consumados de Argentinos y Chacarita, el Matador comenzará el año en el puesto 17 de 28 equipos, ubicándose por encima de Unión, Belgrano, San Martín, Vélez, Patronato, Olimpo, Huracán, Temperley, Arsenal y los dos ascendidos.

Pero lo que realmente importa es que Tigre estará catorce puntos por encima del último que estaría descendiendo (Temperley). Y otra cosa a tener en cuenta, es que no todos los equipos dividen por la misma cantidad de partidos, ya que tanto Argentinos, Chacarita y Patronato tienen menos partidos en Primera y pueden engrosar y disminuir su promedio de forma mas brusca.

De esta forma, si bien Tigre no tiene urgencias inmediatas y puede pensar en pelear arriba, no deberá dejar de mirar la zona del descenso, sobre todo si los resultados no acompañan. Y ojalá acompañen así Tigre sigue en Primera, que es donde pertenece.

Fuente: Darío Guadalupe para Solo Tigre

Artículos Relacionados

Con Viejo, solo y puto, continúa el ciclo de teatro independiente en el York Todos los sábados, en la emblemática sala de Olivos, el ciclo York en Escena entregará espectáculos de primer nivel con entrada libre y gratuita. Este...
Zamora y Malena repudiaron el cierre de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad de Tigre El Intendente del distrito y la referente en políticas sociales y Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano local se manifestaron luego de ...
Festejos por el Día del Niño en el centro comercial de San Isidro Habrá show de circo, música y arte para los más chicos en la plazoleta de Belgrano y Acassuso. Además, se realizará un sorteo con importantes premios....
Nueve detenidos que vendían droga en Tigre Tras una serie de allanamientos, detuvieron a 9 personas con 5 kilos de marihuana. Vendían droga en villa La Ñata y otras localidades de la zona.
Compartir