Tigre, con la mira en las dos tablas

Comienza una nueva temporada en Primera para Tigre y, si bien la ilusión de todos es pelear arriba, no habrá que descuidar la zona del descenso.

Once temporadas en la máxima categoría no es poca cosa, para ningún club de un fútbol argentino cada vez más parejo. Por eso Tigre quiere cuidar ese número y agrandarlo con el correr de los años. Las campañas irregulares de los últimos torneos encendieron la alarma en Victoria debido a a cercanía de la zona roja de la tabla. Por eso, la llegada de Caruso Lombardi como entrenador se debe a buscar ese cambio de aire antes de que sea tarde.

El Matador arrancará la temporada con un plantel totalmente renovado (quince refuerzos hasta el momento) y la idea de pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. Pero en la de abajo, la del descenso, no deberá relajarse. Con los ascensos consumados de Argentinos y Chacarita, el Matador comenzará el año en el puesto 17 de 28 equipos, ubicándose por encima de Unión, Belgrano, San Martín, Vélez, Patronato, Olimpo, Huracán, Temperley, Arsenal y los dos ascendidos.

Pero lo que realmente importa es que Tigre estará catorce puntos por encima del último que estaría descendiendo (Temperley). Y otra cosa a tener en cuenta, es que no todos los equipos dividen por la misma cantidad de partidos, ya que tanto Argentinos, Chacarita y Patronato tienen menos partidos en Primera y pueden engrosar y disminuir su promedio de forma mas brusca.

De esta forma, si bien Tigre no tiene urgencias inmediatas y puede pensar en pelear arriba, no deberá dejar de mirar la zona del descenso, sobre todo si los resultados no acompañan. Y ojalá acompañen así Tigre sigue en Primera, que es donde pertenece.

Fuente: Darío Guadalupe para Solo Tigre

Artículos Relacionados

En Victoria, Tigre igualó ante Defensa y Justicia 1 a 1 El Matador jugó mejor pero no pasó del empate ante Defensa y Justicia. La ineficacia fue la protagonista y el equipo de Ledesma no pudo aumentar la di...
Cristian Ledesma: “Dependemos de nosotros para salir de esta situación incómoda” El entrenador de Tigre habló finalizado el entrenamiento e hizo un balance del partido con Argentinos, la evolución de los lesionados, la situación de...
Fede González, Caire y Blengio entrenaron a la par de sus compañeros Los tres venían de hacer trabajos diferenciados, pero ya volvieron a hacer fútbol con el plantel.
Tigre volvió a entrenar después de ganarle a Argentinos Los que jugaron el lunes hicieron trabajos regenerativos en el Hindú Club. Walter Montillo presenció el entrenamiento.
El 1×1 del Matador en la victoria frente a Argentinos Los puntajes de la primera victoria del Matador con el Lobo Ledesma al mando, con cosas por mejorar pero con rendimientos y puntos muy altos.