Alrededor de las diez de la noche de este jueves 22 de febrero, un abogado mató a balazos a uno de los dos ladrones que lo interceptaron con el fin de robarle el auto en la localidad de Florida, en Vicente López.
El violento hecho ocurrió alrededor de las diez de la noche en la calle Italia al 1600, en su intersección con Avellaneda, cuando el hombre salía de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines.
Según las fuentes, el abogado había subido a su automóvil importado, marca BMW, cuando dos delincuentes llegaron con fines de robo en un Toyota Etios. En ese momento, los ladrones lo amenazaron con un arma de fuego, por lo que el hombre extrajo un revólver calibre 38 marca Colt, del que es legítimo usuario, y se tiroteó con los delincuentes.
Uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar, mientras que el otro llegó a huir corriendo y dejó abandonado el Toyota con el que habían llegado. El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Martín Gómez. En el momento, actuó personal de la Comisaría 1° de Olivos, donde el abogado tuvo que hacer la declaración de lo sucedido.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Gómez no adoptó ningún temperamento con el abogado, ya que de acuerdo a las primeras investigaciones todo indica que se trató de un caso de legítima defensa.