Evento solidario por Joaquín, un nene de Olivos que necesita un tratamiento en China

Tiene 4 años y padece distrofia muscular de Duchenne. Necesita U$S35 mil para un tratamiento en el país asiático que pueda detener el avance de esta enfermedad que lo consume con el paso del tiempo.

Joaquín Fernández tiene 4 años, es de Olivos y tiene distrofia muscular de Duchenne. Sus papás, Melisa y Leonardo, encontraron un tratamiento en China a base de células madre que podría detener el avance de la enfermedad para garantizarle una mejor calidad de vida, pero no cuentan con la plata suficiente para costear el viaje y la intervención.

Según contó Melisa, luego de ir a varios médicos y hacerle una serie de estudios, le diagnosticaron esta enfermedad, que atrofia primero los músculos del cuerpo y después los órganos. Ahora, al pequeño vecino de Olivos le cuesta subir escaleras, correr y jugar normalmente. "Ataca el corazón, los pulmones y el cerebro. En promedio los que la padecen pierden la masa muscular entre los 6 y los 11 años, para los 12 están en silla de ruedas y no viven más allá de los 20", dijo la madre de Joaquín.

En Argentina, el único tratamiento legal y realizable es mediante la aplicación de corticoides, que fortalece los músculos y retrasa el avance de la enfermedad. Pero a partir del diagnósticos, la familia del niño encontró que en China, mediante un tratamiento de células madre, podrían darle un parate a la enfermedad temporalmente, y lograr, en el caso que el cuerpo de Joaquín lo tolerara, extender su tiempo de vida.

El viaje y el tratamiento tienen un valor de U$S 35 mil, y para eso la familia emprendió una campaña de donación mediante redes sociales (Ver Todos x Joaquín en Facebook), donde muestran el día a día, algunos de los estudios realizados, y la cotidianidad de Joaco.

Este viernes 17 de agosto, desde las 19.30hs, se realizará en el Colegio Parroquial María Reina, ubicado en Mitre 4221, esquina Paraná, en Munro, un evento solidario con motivo del Día del Niño, para celebrar en familia y ayudar a Joaquín. Allí habrá magos, malabaristas, acrobacias, música en vivo, comida casera y mucho más. La entrada es libre y gratuita, y lo recaudado del buffet y las actividades será donado a la campaña.

Además, otra forma de colaborar con Joaquín, es mediante una donación a una cuenta del Banco Nación. Los interesados pueden depositar en:

Caja de ahorro: 0790535410

Cbu: 0110079230007905354101 a nombre de Melisa Andrea Ramirez Gutiérrez, su mamá.

Cuit/Cuil: 27-31304162-5