Se suspendió el evento solidario en Escobar para ayudar a Máximo que tiene leucemia y lupus

Debido a las malas condiciones climáticas, el festival fue suspendido y será reprogramado, aún sin fecha cierta.

SUSPENDIDO POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS


Desde su nacimiento, Máximo, un pequeño vecino de Escobar de dos años, fue diagnosticado con leucemia y lupus, y a eso debe sumarse a un cuadro de hipertensión diagnosticado recientemente. El niño vive en condiciones muy precarias cerca del arroyo Garín, y necesita mejorar esa situación como parte de un cambio en su calidad de vida.

Según los médicos, el diagnóstico no puede ser dado con exactitud, pero la expectativa de vida es corta. Por este motivo, desde un grupo de vecinos, unidos bajo el lema “La Unión hace la Fuerza”, organiza el encuentro Todos x Máximo el próximo sábado 21 de julio, desde las 12, en el Polideportivo Doña Justa ubicado en la localidad de Maschwitz (Anahí y Núñez).

Allí, durante toda la tarde, tocarán bandas, habrá shows artísticos y actividades para toda la familia. Kutina Tiempos, Mario Leiva Renacer Chamamecero, Los Kurepi de Savio, Ritmo Colombiano, La Rítmica Santafesina, entre otras bandas. La entrada anticipada es $30 y un ladrillo, mientras que en el lugar se cobrará $50 y un ladrillo. Todo lo recaudado, no sólo de la entrada sino también de un buffet realizado entre los vecinos, será donado para contribuir con un cambio en la vida del pequeño.

“Le gotea la gran parte de la casa, por eso creemos construir una pieza donde Máximo pueda estar y jugar en condiciones, para que su entorno no siga afectando a sus enfermedades. En la casa no tiene baño, cuando necesita bañarse debe ir a lo de su tía en Garín”, cuenta Carlos, uno de los vecinos organizadores del evento.

“Ahora van a realizarle un estudio de sangre para llevar los resultados a Estados Unidos y ver si hay algún tratamiento que pueda mejorar su expectativa de vida. Hubo meses en los que Máximo se la pasó internado, es un sufrimiento para su familia”, explica el vecino.

Artículos Relacionados

Desesperada búsqueda de Carlos Quiroga, desaparecido en el Delta Encontraron su canoa a la deriva y, además del personal de Prefectura, sus hijos también realizan rastrillajes en diferentes zonas del Delta.
Por falta de médicos, cierran por diez días Neonatología en el Hospital de Escobar El servicio de Maternidad continuará funcionando, aunque los embarazos de riesgo serán derivados al Hospital de Pacheco y al de San Fernando.
Se viene el 5to Festival de Berenjenas al Escabeche de la Zona Norte El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorar las herencias sencillas y el compartir en torno de una mesa familiar...
Escobar promueve una campaña de adopción de mascotas Se trata de ocho perros que se encuentran en el Hospital de Zoonosis del distrito y que esperan un hogar.
Malosetti, Karamelo Santo y la Fernández Fierro tocan a beneficio de una cooperativa de Escobar La jornada cultural comenzará a las 13 horas, con exposición de fotos y teatro, y las bandas tocarán a partir de las 17.