Toma de rehenes en Martínez: hay dos detenidos

En la localidad del partido de San Isidro, dos delincuentes privaron de su libertad a un hombre de 56 años y a una mujer de 85, para desvalijarles la vivienda. Tras darse a la fuga, fueron detenidos.

Foto: Archivo

La situación fue descubierta por las autoridades policiales y entonces los sujetos pretendieron fugar por los techos vecinos. Finalmente, lograron apresar a los delincuentes y establecieron que uno de ellos había salido recientemente de la cárcel.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los hechos comenzaron cuando interceptaron a la mujer mientras se disponía a ingresar a su casa, situada en Necochea al 800, entre Catamarca y Dardo Rocha.

Los sujetos redujeron a la señora y la obligaron a entrar en el inmueble, donde se hallaba el hombre, de profesión ingeniero, de 56 años. De esa manera, los individuos los privaron de la libertad, tomándolos como rehenes, con intenciones de saquear el domicilio.

Con rapidez, se apoderaron de 2 mil pesos, teléfonos celulares y relojes. Sin embargo, la maniobra fue advertida por un vecino de la zona, quien avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911.

De inmediato, la manzana fue rodeada por los policías de la comisaría de Martínez y del Comando Patrulla de San Isidro. Trascendió que, al verse descubiertos, los malvivientes trataron de huir por los techos de las viviendas aledañas y comenzó una persecución.

Finalmente, los sujetos, ambos de 20 años y residentes en la Villa La Cava, en Beccar, fueron capturados en el cruce de Catamarca y Necochea. A los delincuentes se les incautaron los objetos robados y un revólver 32 largo. Uno de los asaltantes había salido el 7 de mayo pasado de la Unidad Carcelaria Nº 40, ubicada en Lomas de Zamora.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la anciana regresaba a su vivienda procedente de un supermercado, cuando fue cercada por el dúo. Intervino en la causa el doctor Gastón Garbus, fiscal de Martínez, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

 

Fuente: Crónica