Se levantó la toma en el HCD de San Isidro

El presidente del legislativo, Andrés Rolón, y los concejales de Unidad Ciudadana acordaron la reincorporación de la mayoría de lo colaboradores del bloque kirchnerista.

En la noche de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, llegó a un acuerdo con los concejales del bloque de Unidad Ciudadana por el cual se reincorporarán la mayoría de los trabajadores, colaboradores del bloque kirchnerista, a los que se les había dado de baja el contrato.

Desde que se supo la medida adoptada por la presidencia del cuerpo, los concejales junto a sus colaboradores y militantes de Unidad Ciudadana permanecieron ocupando la sede del legislativo sanisidrense.

Según confiaron fuentes del bloque kirchnerista a QUE PASA, el acuerdo contempla el acompañamiento del bloque en la aprobación de convenios entre el Municipio y Provincia para obras, la reincorporación de la mayoría de los trabajadores del bloque de Unidad Ciudadana (que fueron quienes sostuvieron la medida de protesta) y el levantamiento de la toma.

Por el momento nada trascendió sobre los otros, mas de 100 trabajadores pertenecientes a Convocación, UCR, Unión Cívica (Castellano) y de distintas áreas adminstrativas del cuerpo, a los que también se les discontinuó su contrato.

 


1/7/2018

Tras los despidos ocupan el HCD San Isidro desde el viernes

Como medida de protesta, tras las baja de contratos decretada por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, trabajadores del bloque de Unidad Ciudadana junto a militantes permanecen ocupando el edificio del Concejo Deliberante desde el día viernes, pidiendo la reincorporación y el pago de la totalidad del mes de junio (les liquidaron hasta el día 7 de junio).

“No es una toma, es una ocupación pacífica. Acá puede entrar el que quiere, hay 3 oficiales de policía dentro, que comen con nosotros. Vamos a quedarnos hasta que se revierta la decisión” dijo uno de los manifestantes a QUE PASA y agregó “sólo estamos de Unidad Ciudadana, que fuimos los menos afectados por los despidos. De los otros bloques no apareció nadie” refiriéndose a Convocación, UCR y el bloque de Carlos Castellano.

El día viernes se hicieron presentes la senadora provincial Teresa Gracia y el diputado nacional Axel Kicillof, antes del acto que realizó en Beccar. Y el sábado estuvo manifestando su apoyo la diputada nacional Mónica Macha. También estuvieron concejales y referentes políticos del kirchnerismo de la región.

El viernes, en el comienzo de la toma, la concejal Celia Sarmiento explicaba así la situación:

Artículos Relacionados

Este sábado, Palo Pandolfo toca en San Isidro junto al cubano Roly Berrío Los cantautores se presentarán en el Media Legua, en un espectáculo que recorrerá la música latinoamericana.
Posse, sobre el presupuesto nacional: “Hay que lograr un acuerdo pensando en los que menos tienen” El intendente de San Isidro se refirió al debate del presupuesto nacional e insistió en “la importancia de la reducción del déficit fiscal para lograr...
Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.
Desesperada búsqueda de Carlos Quiroga, desaparecido en el Delta Encontraron su canoa a la deriva y, además del personal de Prefectura, sus hijos también realizan rastrillajes en diferentes zonas del Delta.
Jorge Macri entregó subsidios a Centros de Jubilados de Vicente López Fue en el marco de un almuerzo con 150 adultos mayores del distrito, donde además se explicó cómo funciona el programa de Adultos Mayores de ANSES.