Toni Puig propuso un San Isidro referente en ecología y cultura

El especialista español en gestión cultural y marketing urbano, conocido mundialmente por ser uno de los impulsores de la transformación de Barcelona, brindó una charla en el Concejo Deliberante de San Isidro.

El creativo Toni Puig pasó por San Isidro y compartió una charla con vecinos y autoridades, sobre el desarrollo de las ciudades.

Bajo el título “Ciudades con futuro”, el que fue desde finales de los años 70 y durante más de treinta años cabeza pensante del Gobierno de la Ciudad de Barcelona, desglosó con gracia y simpatía lo que para él son las claves del éxito urbanístico.

Inspirado en el Mayo frances, Puig invitó a pensar a San Isidro dentro 20 años desde la lógica de "¿qué es impobable que pase en San Isidro, que nosotros, los ciudadanos, el gobierno, la municipalidad, el Concejo Deliberante, vamos a convertir en probable, y si lo convertimos en probable, convertimos en otra calidad de vida en la ciudad?".

"Un país funciona cuando tiene ciudades cuando tienen ciudades que funcionan muy bien" definió el catalán invitando a pensar la ciudad dentro de una red de ciudades interconectadas.

Y en esta línea, alentó a pensar a San Isidro, proponiendo dos ejes donde podría convertirse en una ciudad líder, referente en cultura y ecología.

Compartimos la charla completa: