Se trasladarán los Tribunales de San Isidro a Boulogne

Se ubicarán en un predio de alrededor de 43 mil metros cuadrados cerca de shopping Soleil. Con el cambio, se busca descongestionar la zona céntrica y facilitar la logística de los traslados de detenidos.

predio-tribunales-san-isidro-boulogne

Tras años de reclamos de trabajadores, vecinos y entidades, los Tribunales de San Isidro, ubicados en el edificio de Ituzaingo 340, en pleno centro de la ciudad, se mudarán a metros de la autopista Panamericana a la altura de la localidad de Boulogne, precisamente entre la calle Figueroa Alcorta, y la avenida Bernardo de Irigoyen, en un predio contiguo al shopping.

tribunales-san-isidro-boulogne

En este lugar, funcionará el fuero penal, siendo una zona con fácil acceso para todos los municipios que abarca el Departamento Judicial de San Isidro: Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar.

El proceso comenzará en julio con el traslado de tribunales orales y otros tantos juzgados de Ejecución Penal, que actualmente funcionan en Centenario 456. La segunda etapa del traslado apunta a los juzgados que funcionan en Ituzaingó 340.

Los tribunales civiles seguirán funcionando en el actual edificio de la calle Ituzaingó, aunque no se descarta la posibilidad de que también sean trasladados al nuevo predio en un futuro.

El nuevo predio, que fue cedido por la Provincia de Buenos Aires, está situado a 300 metros del Camino del Buen Ayre, tiene unos 43 mil metros cuadrados, de los que 5 mil son cubiertos, que pueden ser acondicionados y ocupados en poco tiempo. También, cuenta con dos amplios estacionamientos. Se encuentra a pocos kilómetros de las unidades penitenciarias 46, 47 y 48 del complejo penitenciario de San Martín. Con esto, se intentará mejorar la logística y seguridad en el traslado de detenidos.

Desde el Municipio, afirmaron que uno de los motivos que funda este cambio tiene que ver con “mejorar la calidad de vida del área central de San Isidro”, para “mayor seguridad en la zona, mejorará la circulación de los vehículos y peatones, y disminuirá la contaminación ambiental”.

En ese sentido, el intendente Gustavo Posse festejó el acuerdo alcanzado, que se da como consecuencia de una decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Se da luego de años de reclamos de vecinos, la Cámara de Comercio e Industria y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Isidro, encabezados por el Municipio. Este resultado redundará en mayor calidad de vida para los vecinos y quienes circulan por la zona. Es otro paso para que San Isidro esté cada vez mejor”.

Por último, el subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio, Walter Pérez señaló: “Tengamos en cuenta que el edificio ubicado en el centro de San Isidro no se presenta en buenas condiciones y se encuentra sobresaturado. Por eso, nuestro anhelo es que los tribunales se trasladen lo más rápido posible”.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Según un informe de la UCA el 54% de los chicos del Conurbano es pobre El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina publicó un informe que profundiza la tendencia que venía mostrando en los últi...
Carrera solidaria por los niños con cáncer Será el próximo 12 de agosto en el hipódromo, organizada por la fundación Maria Cecilia, que brinda un tratamiento médico integral de calidad a niños ...
Nuevo escrache a Luis Patti en el country de Escobar donde cumple arresto domiciliario Militantes de agrupaciones políticas, organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron el sábado un nuevo escrache a Luis Patti, en la entrada...
Se extiende el plazo para la eximición del 100% de tasas a comercios de Vicente López Será para aquellas pequeñas industrias que facturen hasta $2.5 millones al año y se encuentren inscriptas en el nuevo régimen simplificado.
En San Martín, se dictan talleres gratuitos de hábitos saludables Caminata, actividad física, nutrición, gimnasia en silla son las actividades que se llevan adelante en distintos barrios del distrito. Los días, horar...