Tres detenidos con un auto robado en Troncos del Talar

[Video de la persecusión] La plataforma BUSCADOR de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó un vehículo con pedido de secuestro activo. Los tres tripulantes fueron detenidos en minutos.

El Centro de Operaciones Tigre detectó y detuvo a tres sujetos que recorrían la localidad de Troncos del Talar en un automóvil robado. El sistema BUSCADOR fue la clave del operativo, en el que se persiguió y aprehendió a los sospechosos, que quedaron a disposición de la justicia.
Todo comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso de un alerta a la plataforma de lectura de patentes de vehículos robados: un Volkwagen Fox color negro con pedido de secuestro activo recorría la ciudad. Los móviles que patrullaban la zona fueron informados y se trasladaron al lugar.
Los  efectivos comenzaron a perseguir al VW, que se desplazaba a gran velocidad. Luego, el conductor y sus dos acompañantes abandonaron el rodado para fugarse a pie, pero fueron detenidos rápidamente. Todos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.
Para llevar adelante esta tarea, el sistema B.U.S.C.A.D.O.R cumplió un papel fundamental. La plataforma cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.
Además, Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Artículos Relacionados

Lo atraparon intentando robar una camioneta en Pacheco El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) captó a un sujeto forzando la puerta trasera de un vehículo. Lo detuvieron. 
Asesinaron a una anciana para robarle en Tigre: los delincuentes fueron detenidos En un operativo conjunto, el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la policía bonaerense lograron detener al presunto autor del robo y posterior homicid...
Persecución en Tigre centro: auto robado trata de escapar e impacta contra una camioneta El Centro de Operaciones Tigre (COT) lo localizó a través del sistema Bus.ca.dor de patentes de vehículos robados. Al verse acorralado por los agentes...
Zamora: “Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad y educación para la región” El intendente de Tigre recorrió junto a Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se...
Un guardia del COT salvó con RCP a un niño que se había ahogado Ocurrió en la localidad de Don Torcuato, donde Luis Vidal realiza la custodia en la garita policial. Luego del trabajo cardiopulmonar, el menor fue de...