Hoy se corre el triatlón Ironman 70.3 en Tigre

La competencia contará con la participación de 2.200 atletas de más de 34 países. La prueba incluye 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de running. Los famosos también recorrerán el circuito.

Tigre el sede del Ironman 70.3 por segundo año consecutivo. Se trata de una versión reducida del Ironman original, organizada por la World Triathlon Corporation (WTC) y se considera la prueba más exigente de triatlón, donde se pone a prueba la resistencia, la fortaleza física y el deseo de superación.

En esta oportunidad, Tigre recibirá a más de 2.200 atletas provenientes de más de 34 países, quienes deberán completar 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, 21 kilómetros de running, y competir por una de las 35 plazas disponibles para participar del campeonato mundial de la disciplina.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo deportivo con entrada libre y gratuita, aunque deberán realizar una inscripción previa para poder acceder al predio destinado a los espectadores. En 2016 Tigre se convirtió en la primer sede argentina de dicha competencia, que contó con la participación de 1.900 atletas tanto nacionales como internacionales, y más de 20.000 personas disfrutaron en vivo del evento.

La gran cantidad de participantes que se estima tendrá esta edición, la convierte en el evento Ironman más grande a nivel mundial fuera de territorio estadounidense. Debido a la envergadura del evento, y por cuestiones organizativas, habrá algunas modificaciones en la circulación de tránsito de la ciudad.

En esta edición 2017, también participarán de la competencia varias celebridades como los ex pumas Diego Albanese, Manuel Contempomi y Gonzalo Longo y la ex leona Mechi Margalot, así como también Roni Arias, Diego Latorre, Yanina Latorre, Virginia Elizalde, Coco Fernández y el Bahiano, entre otros.

El director deportivo de Ironman 70.3, Abayuba Rodríguez, destacó a Tigre como sede en Argentina y los motivos por los cuales se volvió a elegir: “La característica del lugar y la predisposición desde el municipio fue justamente lo que permitió que sea un éxito y podamos repetirlo”.

En los días previos a la competencia, se llevará a cabo en el Hotel Wyndham de Nordelta la Expo Ironman 70.3, un evento donde los vecinos e interesados podrán recorrer una amplia exposición acerca de la prueba y adquirir indumentaria y tecnología deportiva.

 

 

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Zamora a Randazzo: “La falta de agua y cloacas es por la desidia del gobierno que integró hasta el último día” El intendente de Tigre le respondió al candidato a senador nacional quien había criticado su gestión al afirmar que “en Tigre el 70% de la gente no ti...
Zamora y Andreotti recorrieron las obras de la Plaza del Canal Los intendentes de Tigre y de San Fernando supervisaron el avance de los trabajos en la zona limítrofe entre ambos municipios. Será un espacio público...
Los candidatos de 1País Tigre estuvieron junto a vecinos de Dique Luján y Benavídez El intendente local, Julio Zamora, acompañado por su esposa y candidata a primera concejal en el distrito, Gisela Zamora, participaron de dos agradabl...
Se inauguro la Delegación de Benavídez y la primera etapa del Fórum Cultural Vecinos disfrutaron de shows musicales e interpretaciones de teatro en el flamante edificio.  
Massa y Zamora inauguraron la ampliación del Centro Universitario de Tigre El Diputado Nacional y el Intendente abrieron oficialmente nuevas aulas equipadas con tecnología de última generación en la casa de estudios. Hubo sho...