Hoy se corre el triatlón Ironman 70.3 en Tigre

La competencia contará con la participación de 2.200 atletas de más de 34 países. La prueba incluye 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de running. Los famosos también recorrerán el circuito.

Tigre el sede del Ironman 70.3 por segundo año consecutivo. Se trata de una versión reducida del Ironman original, organizada por la World Triathlon Corporation (WTC) y se considera la prueba más exigente de triatlón, donde se pone a prueba la resistencia, la fortaleza física y el deseo de superación.

En esta oportunidad, Tigre recibirá a más de 2.200 atletas provenientes de más de 34 países, quienes deberán completar 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, 21 kilómetros de running, y competir por una de las 35 plazas disponibles para participar del campeonato mundial de la disciplina.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo deportivo con entrada libre y gratuita, aunque deberán realizar una inscripción previa para poder acceder al predio destinado a los espectadores. En 2016 Tigre se convirtió en la primer sede argentina de dicha competencia, que contó con la participación de 1.900 atletas tanto nacionales como internacionales, y más de 20.000 personas disfrutaron en vivo del evento.

La gran cantidad de participantes que se estima tendrá esta edición, la convierte en el evento Ironman más grande a nivel mundial fuera de territorio estadounidense. Debido a la envergadura del evento, y por cuestiones organizativas, habrá algunas modificaciones en la circulación de tránsito de la ciudad.

En esta edición 2017, también participarán de la competencia varias celebridades como los ex pumas Diego Albanese, Manuel Contempomi y Gonzalo Longo y la ex leona Mechi Margalot, así como también Roni Arias, Diego Latorre, Yanina Latorre, Virginia Elizalde, Coco Fernández y el Bahiano, entre otros.

El director deportivo de Ironman 70.3, Abayuba Rodríguez, destacó a Tigre como sede en Argentina y los motivos por los cuales se volvió a elegir: “La característica del lugar y la predisposición desde el municipio fue justamente lo que permitió que sea un éxito y podamos repetirlo”.

En los días previos a la competencia, se llevará a cabo en el Hotel Wyndham de Nordelta la Expo Ironman 70.3, un evento donde los vecinos e interesados podrán recorrer una amplia exposición acerca de la prueba y adquirir indumentaria y tecnología deportiva.

 

 

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Cernadas: “Zamora está abrazando a personas que son parte de la política antigua” El concejal de Cambiemos dialogó con QUE PASA sobre el discurso del intendente de Tigre.
Malena Galmarini sobre su posicionamiento en el HCD de Tigre: “¿Cómo no voy yo a acompañar a la gestión?” La concejal del Frente Renovador habló con QUE PASA en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tigre.
Zamora encabezará la apertura de sesiones ordinarias del HCD de Tigre El Intendente de Tigre pronunciará su discurso en el Concejo Deliberante este martes 17 desde las 18 horas.
Zamora presentó un recurso de amparo pidiendo el subsidio del transporte fluvial del Delta El intendente de Tigre formalizó un pedido de incorporación del servicio al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS). La medida busca obten...
Los PJ de Zona Norte repudiaron la intervención del partido Luego de que se conociera el fallo de la jueza María Servini de Cubría, desde los consejos del Partido Justicialista (PJ) de la región norte manifesta...