El Trío Sicilia-Monti-Ortolá trae a Martínez músicas del mundo en un show íntimo

Será este sábado en el Teatro de la Media Legua.

El trío compuesto por Francisco Sicilia (piano, percusiones y voz), Luna Monti (voz, guitarra, cuatro y percusiones) y Matías Mahmud Ortolá (oud, yaylil tambur, percusiones y voz) se presenta en Teatro de la Media Legua de Martínez este sábado con concierto que invita a recorrer músicas de distintas regiones de mundo.

“Cada canción en la que nos sumergimos nos lleva en un viaje imposible de poner en palabras, cuando las hacemos en vivo sentimos cómo ésos mundos se crean ante nosotros junto a la presencia y energía de todo el público, el tocar y el cantar, y a la vez la presencia de la escucha tan atenta que siempre se genera, crea un ámbito de mucha creatividad y calidez. Son canciones de muchos y diversos lugares del mundo: Africa, España, Latinoamérica,  Argentina por supuesto. Muchas culturas y tiempos nos recorren. La forma en que se fueron creando los arreglos, lo que cada instrumento hace , las voces , todo deviene de una búsqueda , del intento humilde de encontrar la vida misma de cada sonido, de cada melodía , es como si las canciones estuvieran naciendo allí mismo y traen las historias y vivencias de quienes las compusieron , como el Cuchi Leguizamón, o Sergio Santos , o las anónimas que se pierden en el corazón mismo del pueblo. Estamos muy felices de compartir nuevamente éste viaje” ” contó a QuePasa Francisco Sicilia.

La cita es el sábado 14, a las 21 en el Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 185, Martínez.

Artículos Relacionados

Nunca estuviste tan adorable, de Javier Daulte, se presenta en San Fernando Serán dos funciones en el Teatro Martín Fierro. La puesta en escena es llevada adelante por un grupo de actores y actrices de la región.
Joven mató de un escopetazo a un hombre que intentaba robar a una vecina en San Isidro Tiene 21 años, vive en Las Lomas, y no fue detenido, ya que de acuerdo a lo que sostuvieron desde la justicia, actuó en legítima defensa. 
Ricardo Nolé llega a puro jazz y candombe a Vicente López En formato trío, el músico uruguayo dará un concierto este viernes 22 de junio en el Centro Cultural Munro.
La juventud radical reunió a 500 jóvenes en Martínez Bajo la consigna "Cambio y renovación", se realizó un encuentro que tiene como horizonte las internas partidarias en la provincia de Buenos Aires de O...
Llega a Escobar una nueva edición de la Feria de las Colectividades Del 22 al 24 de junio, se realizará la tradicional feria que además de propuestas culturales acercará actividades culturales y feria de artesanos.