Se inauguró el túnel de la calle España en Beccar

El intendente Gustavo Posse encabezó la apertura de este paso bajo nivel apto para tránsito liviano en las vías del Ferrocarril Mitre. Es el décimo del distrito.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró hoy el túnel de la calle España y las vías del Ferrocarril Mitre, en Beccar. El paso bajo nivel tiene doble sentido de circulación y es apto para tránsito liviano con una altura de 2,81 metros, necesaria para que también circulen ambulancias y combis escolares.

“Estamos muy felices por la apertura de este nuevo paso bajo nivel; en poco tiempo vamos a llegar a los 12 túneles. Era una obra muy necesaria que descomprime el tránsito. Estamos frente a un cambio importante en el que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja codo a codo con los municipios”, señaló Posse en el acto de inauguración.

El túnel aportará fluidez al tránsito en la dirección este y el oeste en un corredor clave hacia colegios y comercios de la zona. Las obras se realizaron con fondos provinciales.

La obra, que se realizó con fondos aportados por la Provincia de Buenos Aires, contempló la construcción de una estación de bombeo pluvial, sumideros y ramal para desaguar. Además, tiene iluminación con tecnología led, señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica y se reconstruyeron las veredas afectadas por las obras.

El artista Pablo Harymbat fue el encargado de pintar el mural y contó que: “Su trama orgánica refleja una especie de danza de vida, muy alegre, con organismos en amarillo, verde y violeta, entre otros colores. Expresa vitalidad, movimiento, es una síntesis de la naturaleza”.

 

Artículos Relacionados

Estalló la interna de Cambiemos en San Isidro: Posse denuncia “estafa moral” de un funcionario del PRO que quiere sucede... A través de la cuenta de facebook oficial del Municipio se emitió un duro comunicado que señala al dirigente Ramón Lanús, director en la AABE, de esta...
El HCD de San Isidro implementa tecnología para favorecer la transparencia y la comunicación con la comunidad El legislativo sanisidrense presentó su programa a través del cual busca  mantener informada a la comunidad y transparentar la información y las decis...
Vidal y Posse recorrieron obras en el límite entre San Isidro y San Martín La gobernadora bonaerense y el intendente de San Isidro recorrieron las obras de ensanche de la avenida Sarratea donde también se está construyendo un...
Convenio entre San Isidro y Sedronar para trabajar en el tema adicciones El intendente Gustavo Posse y Roberto Moro, secretario del ente, firmaron un acuerdo para la incorporación de programas en el municipio y fomentar el ...
En un San Isidro amarillo el Possismo se impuso con comodidad Cambiemos obtuvo el 61% de los votos en San Isidro, y a nivel municipal el oficialismo superó el 45% y conserva el control del Concejo Deliberante.
Compartir