Se inauguró el túnel de la calle España en Beccar

El intendente Gustavo Posse encabezó la apertura de este paso bajo nivel apto para tránsito liviano en las vías del Ferrocarril Mitre. Es el décimo del distrito.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró hoy el túnel de la calle España y las vías del Ferrocarril Mitre, en Beccar. El paso bajo nivel tiene doble sentido de circulación y es apto para tránsito liviano con una altura de 2,81 metros, necesaria para que también circulen ambulancias y combis escolares.

“Estamos muy felices por la apertura de este nuevo paso bajo nivel; en poco tiempo vamos a llegar a los 12 túneles. Era una obra muy necesaria que descomprime el tránsito. Estamos frente a un cambio importante en el que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja codo a codo con los municipios”, señaló Posse en el acto de inauguración.

El túnel aportará fluidez al tránsito en la dirección este y el oeste en un corredor clave hacia colegios y comercios de la zona. Las obras se realizaron con fondos provinciales.

La obra, que se realizó con fondos aportados por la Provincia de Buenos Aires, contempló la construcción de una estación de bombeo pluvial, sumideros y ramal para desaguar. Además, tiene iluminación con tecnología led, señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica y se reconstruyeron las veredas afectadas por las obras.

El artista Pablo Harymbat fue el encargado de pintar el mural y contó que: “Su trama orgánica refleja una especie de danza de vida, muy alegre, con organismos en amarillo, verde y violeta, entre otros colores. Expresa vitalidad, movimiento, es una síntesis de la naturaleza”.

 

Artículos Relacionados

Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Vidal y Posse compartieron una jornada de Educación Vial en San Isidro La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de San Isidro, estuvieron en un encuentro organizado por el municipio junto a la Asocia...
Posse y Jorge Macri encabezaron la primer reunión de la Escuela de Dirigentes Locales El encuentro se realizó en San Isidro, y contó además con la presencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y referentes regionales de ...
Sorpresivamente Posse recuperó la presidencia del Concejo Deliberante Con apoyo del PJ y el FR, el possismo desbancó a Carlos Castellano y nombro a Andrés Rolón como presidente del legislativo
Banca 25: Se lanzó la quinta edición del programa de participación juvenil en San Isidro La apertura contó con la presencia del intendente Gustavo Posse, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, el titular del Consejo Esco...