Un patrullero atropelló y mató a un nene de 6 años en San Martín

Según denuncias de los testigos, el móvil policial circulaba a alta velocidad, sin luces y sin sirenas. Este hecho es el segundo de este tipo, luego de que la semana pasada una mujer de 82 años falleciera de la misma manera.

Foto: Captura de pantalla

 

Fuente: La Nación

 

 

Esta madrugada, en medio de una persecución policial, un patrullero de la Policía Federal perdió el control, subió a la vereda y atropelló a un niño de 6 años que festejaba junto a sus familiares su cumpleaños en el barrio de Villa Ballester.

El accidente tuvo lugar entre las calles Agustín Álvarez y Mendoza. Tras el impacto, el menor, Luciano Alt, fue trasladado de urgencia al Hospital Belgrano pero los médicos no pudieron hacer nada porque el niño llegó muerto.

"Nadie se puede imaginar el dolor. Luciano estaba jugando, no estaba haciendo nada malo. Era un bebé, era mi bebé", dijo la madre del nene, Analía, quien entre lágrimas aseguró que quiere hacer justicia para que un hecho como este no vuelva a ocurrir, de acuerdo al canal de noticias TN. Además, agregó a los medios que los policías "no quisieron identificarse".

"Cuanto hace que pasó lo de la señora, y ahora me pasa a mí", dijo la madre de Luciano en relación a un hecho que ocurrió hace menos de una semana en el mismo lugar, cuando una anciana de más de 80 años fue embestida en el municipio por otro vehículo policial que venía a contramano mientras salía hacer compras con su nieto. Por el mismo hecho, está internada una niña de 10 años, que quedó en observación médica y se recupera luego de sufrir una fisura en el piso del ojo izquierdo.

También habló su padre, quien devastado aseguró que aún no pudieron dar la noticia a sus otros tres hijos y que el policía que conducía el vehículo que terminó con la vida de su hijo está detenido. Luciano estaba en la vereda de su casa cuando un patrullero a alta velocidad, sin sirenas ni sin luces, y a contramano -de acuerdo a lo informado por testigos- lo atropelló.

Además, según vecinos de la familia, los policías que embistieron al chico no frenaron para socorrerlo, sino que pararon a 50 metros, después continuaron y apareció otro móvil que sí se acercó al lugar del accidente.

Ahora, según lo trascendido, las pericias estarán a cargo de Gendarmería Nacional y quien investigará la tragedia será la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de San Martín, Ana de Leo.