Una nueva escultura para Martínez

Ubicada en la intersección de las avenidas Unidad Nacional y Fleming, “Tiempo Libre”, la nueva obra que hace referencia al encuentro y a la vida al aire libre.

El intendente Gustavo Posse inauguró el sábado “Tiempo Libre”, una obra ubicada en la intersección de las avenidas Unidad Nacional y Fleming que hace referencia al encuentro y a la vida al aire libre.

“Buscamos embellecer el distrito y, a la vez, crear sentido de pertenencia. Tras años de hacer obras que no se vieron pero que fueron claves para que los vecinos pudieran gozar de calidad de vida, llegó el momento de disfrutar de un espacio público renovado”, expresó Posse.

A su lado, la subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, agregó: “Es una alegría ver que el distrito se llena de este arte público que forma parte de la realidad cotidiana de la gente”.

“Tiempo libre” está ubicada en el centro de la rotonda junto al paseo lindero, donde diariamente los vecinos realizan actividades físicas y sociales.

De metal calado, la obra tiene siete metros de alto y está integrada por una serie de personajes, bicicletas a escala real y una especie de enjambre de coloridas mariposas en el centro.

“Me parece muy loable de parte del Municipio convocar a escultores para que intervengan en el espacio público, sobre todo con obras contemporáneas que realzan y acompañan la identidad de cada sitio. En este caso, tras frecuentar el lugar, elegí representar el deporte y la vida al aire libre”, expresó Soifel, que tiene otras tres obras emplazadas en la vía pública.

Esta escultura se suma a las otras que integran el programa: Bajo la luna, de Vivianne Duchini, en la Avenida Márquez y Fleming, una yegua junto a su potrillo, en bronce, que representa la fuerza de la industria hípica y de la maternidad; Sobre rieles, de Raúl Gómez, en Villa Adelina, realizada en acero inoxidable, que simboliza los inicios de esta ciudad; Cincel, de Jorge Gamarra, en bronce y granito, en Pacheco y la costa, Martínez, que celebra la fuerza del trabajo; y Colibrí que homenajea la naturaleza y lo autóctono, situada en Camino Real Morón y Panamericana.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Isidro

Artículos Relacionados

Con Vidal en Zona Norte, Cambiemos realizó el último timbreo de campaña La Gobernadora estuvo en San Fernando, acompañando a los referentes locales en un recorrida por distintos barrios. También hubo presencia de funcionar...
Gladys González y Posse recorrieron El Nido en San Isidro La candidata a Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos y el intendente del distrito visitaron el centro de estimulación tempra...
Posse firmó un convenio con ANSES para instalar nuevos puntos de atención en San Isidro El acuerdo contempla además la creación de una nómina de abogados de la zona que sean patrocinantes en el Programa de Reparación Histórica.
Se inauguró el túnel de la calle España en Beccar El intendente Gustavo Posse encabezó la apertura de este paso bajo nivel apto para tránsito liviano en las vías del Ferrocarril Mitre. Es el décimo de...
Toty Flores junto a Posse: “Cuando se cuida a los niños y abuelos, hay futuro” El candidato a diputado nacional por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires estuvo junto al Intendente de San Isidro visitando el Jardín de Infante...