Unidad Ciudadana: Gelay apoyó la lista que encabeza Fernanda Miño en San Isidro

De cara a las elecciones de Octubre, la lista encabezada por Federico Gelay sumó su apoyo a la lista de Unidad Ciudadana. Patria Grande, el radicalismo de Moreau y la agrupación de Ottavis también expresaron su apoyo.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Unidad Ciudadana San Isidro, el concejal Federico Gelay expresó el apoyo de su espacio político a la lista de Unidad Ciudadana que en San Isidro es encabezada por Fernanda Miño.

Junto a la diputada nacional y candidata a senadora provincial, Teresa Garcia, el candidato a senador provincial Fernando Coronel e integrantes de las listas que compitieron en las PASO, Gelay expresó: “Estamos viviendo un proceso donde nuestro pueblo está en franco retroceso de nuestros derechos. De de chico me enseñaron que cuando el pueblo es feliz y la Nación es grande, ser peronista es un derecho. Y la realidad es que hoy militar el peronismo es una obligación. Y si no estaríamos hoy sentados en esta mesa, estaríamos faltando a la verdad de nuestra militancia, es un mandato que tenemos”. (Ver video al final de la nota)

Por su parte, la diputada Garcia dijo: “Quiero agradecerle a Federico Gelay y los compañeros de su lista. Agradecerle a Patria Grande, a el Movimiento Nacional Alfonsinista en la figura de Juan Moreau, a Marcelo Kaspar y Juan ottavis qué van a acompañar la lista. Esto traduce una necesidad que tenemos en el peronismo de la provincia de Buenos Aires de reunir en una sola acción hasta el día de la elección a todos aquellos que integran el espacio de Unidad Ciudadana”.

“Es un desafío muy importante octubre. No sólo se trata de ingresar la mayor cantidad de concejales sino una batalla por la cual Melchor Posse (sic)  perdería la mayoría en el Concejo Deliberante, de modo que cada ordenanza sería fruto de una negociación con los distintos bloques partidarios y estará escuchada la voz de todas las fuerzas políticas y no el ejercicio de la mayoría automática que tiene pose hace 34 años” agregó Garcia.

“El gesto de Federico Gelay y todos los compañeros de su lista es un acto de generosidad y madurez política:  entender dónde está el enemigo. Y hoy hay una persona que gobierna el municipio hace muchos años y ha dejado de preocuparse por las necesidades de los vecinos” sentenció la diputada.

La lista local de Unidad Ciudadana también recibió apoyo de la lista de Patria Grande y la lista del espacio de Ottavis que compitió en la interna del PJ en agosto.

El apoyo de Patria Grande

Marcos del Pino y Rosario González Acosta, referentes de Patria Grande y Mala Junta, se acercaron a EnbarriArte para manifestarle a Fernanda Miño su apoyo en vistas a las elecciones de octubre.

“Creemos que la candidatura de Fernanda representa un logro y una esperanza para quienes todos los días trabajamos por un San Isidro integrado y justo, sobre todo para quienes más sufren las profundas desigualdades que atraviesan a nuestro municipio”, manifestó del Pino, quien en las PASO encabezó la nómina de concejales de VAMOS.

 

 

 

Artículos Relacionados

La sanisidrense Teresa García presidirá el bloque kirchnerista en el Senado Provincial Después de dos mandatos en la Cámara de Diputados Nacional, la dirigente peronista es la enviada por Cristina Fernández de Kirchner para conducir el a...
San Isidro se adhiere a la Ley de Acceso Justo al Hábitat El Concejo Deliberante votará mañana la adhesión a la ley provincial que genera instrumentos jurídicos, económicos y participativos tendientes a la ur...
Se presentó la CTEP en la Zona Norte Organizaciones sociales de la Zona Norte realizaron una jornada en el Parque Arenaza de Boulogne.
Teresa García cruzó a Macri por sus dichos sobre la Biblioteca del Congreso A través de una carta abierta, la diputada y titular de la comisión que administra la biblioteca,  salió al cruce de los dichos del Presidente, que cu...
Kicillof: “Hay una ´oposición responsable´: del ajuste, el endeudamiento el pago a los buitres, muy responsable porque v... El diputado nacional estuvo en San Isidro, participó de un acto por el 17 de Octubre en el último tramo de la campaña.