Se extiende la fecha para aplicar a la residencia de arte en Taiwán para vecinos de Tigre

El programa de intercambio cultural impulsado por Pier-2 Art Center y el proyecto Urra, en alianza con los municipios de Kaohsiung y Tigre, seguirá abierto a todos los artistas visuales del distrito hasta el 3 de enero.

La convocatoria para participar de una residencia de arte en Taiwán seguirá abierta a todos los vecinos de Tigre hasta el próximo 3 de enero. Se trata de un programa de intercambio cultural bilateral desarrollado entre Pier-2 Art Center y el Proyecto URRA, en alianza con los municipios de Kaohsiung y Tigre, que le otorgarán al ganador una residencia de dos meses en las instalaciones en el país asiático, pasajes aéreos de ida y vuelta y dinero para gastos diarios.

Los únicos requisitos para aplicar son ser artista visual contemporáneo argentino, residir en el Municipio de Tigre, haber finalizado estudios de grado y tener conocimientos básicos del idioma inglés. Además, se sugiere que los concursantes investiguen el proyecto PAIR/Pier-2 previo a presentar un proyecto, para que el mismo esté relacionado al lugar y el contexto donde se desarrollará. En dicho sentido, se incentiva a los participantes a trabajar en iniciativas ligadas a la cultura local de Kaohsiung.

El ganador recibirá una residencia de arte por dos meses en las instalaciones de PAIR a realizarse del 1 de marzo al 30 de abril del 2017. Las instalaciones constan de un espacio de trabajo que incluye un entrepiso con habitación individual con baño privado. Además, cuenta con un amplio espacio multiuso compartido con otros artistas. De manera adicional, el participante obtendrá los pasajes aéreos de ida y vuelta desde la ciudad de origen, así como también dinero para cubrir gastos diarios y materiales de trabajo.

El artista será seleccionado en el mes de enero por un jurado integrado por directivos de PAIR y de URRA, que trabajarán en diálogo con la Agencia de Cultura de Tigre y la Embajada de Taiwán en Argentina. De ser necesario, ellos podrán citar a algunos postulantes para entrevistas.

Para aplicar, los artistas deben completar y enviar el formulario disponible en este link. Allí deberán suministrar datos personales, CV y un plan para la residencia. Cabe destacar que el intercambio internacional es de carácter bilateral. Por dicha razón, un artista taiwanés participará de una residencia en las instalaciones de URRA Tigre, ubicadas en el distrito Tigre Sur, en el 2017.

Fuente: Municipio Tigre

Artículos Relacionados

En Tigre se realizó la primer edición del Festival Internacional Chelsea Fringe Se realizó la primera edición en el país y contó con exposiciones, workshops, deco sustentable, charlas, taller de huertas, gastronomía y bandas en vi...
Un artista de Tigre que realizará intercambio cultural en Taiwan fue recibido por Zamora Se trata de Ignacio Ruiz de Galarreta, quien estuvo reunido con el Intendente y destacó la oportunidad de viajar y estrechar vínculos culturales en la...
En Distrito Tigre Sur, se realizó un festival de arte, cultura y gastronomía Una vez más, el multiespacio El Pasaje abrirá sus puertas con una variada oferta de atracciones para los vecinos, con entrada libre y gratuita.
El grupo de teatro comunitario Trono-Compa de Bolivia visita Tigre El próximo lunes 11 de abril, el Teatro Trono-Compa presentará el taller "Cuerpos sin frontera" en la escuela N°8 del Delta, y la obra "Arriba el alto...
Se abrieron las puertas de la residencia URRA Tigre La residencia para artistas que se ubica en Ruperto Mazza 165, Distrito Tigre Sur, hizo su inauguración con la presencia de referentes de la cultura y...
Compartir