Vecinos de Escobar “abrazaron” al parque Papa Francisco en rechazo a la medida de la AABE

El sábado 30 de junio por la tarde, centenares de vecinos de la localidad de Ingeniero Maschwitz y de otros puntos de Escobar realizaron un abrazo simbólico, luego de denunciar la privatización del predio.

La polémica por la cesión de 15 mil metros cuadrados del predio del parque Papa Francisco que comenzó días atrás, luego que un comunicado de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) emitiera una resolución otorgando esa parte del espacio público al sindicato La Fraternidad, recibió el rechazo de vecinos y autoridades del municipio.

Por este motivo, el sábado 30 de junio una multitud de vecinos se autoconvocaron por redes sociales y se manifestaron en el lugar mediante un abrazo simbólico, con el objetivo de “resistir la privatización del parque Papa Francisco”. Allí, familias enteras de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde se encuentra el predio, y de otros barrios de Escobar realizaron un acto para informar sobre la situación.

En el encuentro, que también contó con la presencia de referentes políticos del oficialismo local que acompañan el reclamo de los vecinos y de la diputada nacional de Unidad Ciudadana Laura Russo, los presentes explicaron la importancia del parque y sus beneficios a la comunidad del barrio.

Días atras, la medida de la AABE fue reprobada también en una resolución aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, y recordaron que “este parque paseo se viene realizando desde el año 2008 y gestión tras gestión logra ampliaciones y mejoras. En el último año se realizó el paseo de las esculturas, se pusieron juegos nuevos, luces led, se ampliaron las veredas, se revalorizó el lago central y se incorporó una posta de prevención. Ahora se estaba realizando un estacionamiento cuyos ingresos estarían destinados a la cooperadora del Hospital Provincial Erill y que beneficiará tanto a los vecinos que concurren a la plaza como a los que van a los paseos gastronómicos.”

 

Artículos Relacionados

Denuncian la privatización del parque Papa Francisco en Ingeniero Maschwitz Los vecinos reclaman porque parte del predio público fue cedido por la AABE al sindicato La Fraternidad, al que autorizaron a construir un espacio rec...
Nación cedió un predio en Escobar para una entidad que trabaja con chicos con problemas neurológicos La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregó un espacio en Ingeniero Maschwitz para la Fundación Reeducarte, que trabaja en la ins...