Vecinos de Tigre y San Fernando recibieron escrituras de sus viviendas

138 títulos en Tigre y 35 en San Fernando, tras un trabajo en conjunto de los municipios y la provincia.

escrituras-san-fernando-tigre

Los municipios de Tigre y San Fernando subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires hicieron entregas de escrituras a familias que venían esperando esta posibilidad desde hace décadas.

En Tigre, con un acto en el teatro Pacheco, se entregaron 138 títulos. El acto contó con la presencia del intendente municipal Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano local, Malena Galmarini, y el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren.

A propósito de la entrega Zamora expresó: “Se trata de cumplir el sueño de muchas familias que hace años luchan por su escritura. Cuando el Estado no está presente los derechos se vulneran, por ello es importante trabajar en cada rincón del partido para satisfacer una demanda que es continua. Seguiremos adelante con el asesoramiento al vecino, direccionando la inversión en torno a mejoras habitacionales, regularización dominial y obras de viviendas”.

A su vez, en San Fernando, en el Centro Universitario Municipal, concretaron la entrega de 35 escrituras el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Tierras bonaerense, Luciano Scatolini.

Aparicio definió como “una emoción muy grande” el haber dado los títulos a sus dueños

. “Hay gente que estuvo esperando más de 20 o de 30 años por su propiedad y para sacar algunos créditos se necesita contar con un título. Además, para saber que puede dejar su terreno a sus hijos”, agregó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

También estuvo presente el concejal radical Sebastián Salvador que afirmó:
“Estamos asegurando el derecho de nuestros vecinos al acceso a la vivienda digna y, en definitiva, reivindicando la política como vocación de servicio”.

Artículos Relacionados

Se realizó el primer foro de asentamientos y barrios populares en Tigre Fue en el barrio Almirante Brown (Garrote) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Participaron vecinos, organizaciones de la sociedad c...
El Consorcio de la Región Norte 2 renovó sus autoridades El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue elegido presidente, en un encuentro realizado junto a sus pares Ariel Sujarchuk, de Escobar, Leonardo Nardin...
Zamora: “Mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública” El Intendente de Tigre manifestó su punto de vista sobre los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la u...
Zamora se reunió con movimientos sociales de Tigre y dio su apoyo a la Marcha Federal Junto a referentes de espacios políticos, sindicales y organizaciones sociales, el intendente del distrito dio su acompañamiento a la iniciativa que c...
Zamora: “Mientras sea intendente, no me voy a cansar de reclamar al gobierno nacional por las cloacas” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco de un encuentro donde inauguró la renovación de un espacio público en Don Torcuato.