Detuvieron a una banda que manejaba red de venta de droga en Pacheco y Villa La Ñata

Se realizaron 6 allanamientos en Villa la Ñata y Las Tunas. La denuncia llegó al “0800-DROGA NO”

Policia bonaerense con respaldo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), desarticularon una red de venta de droga en Tigre.

Se realizaron 6 allanamientos y la detención de los integrantes de la banda. Secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento y distribución, y armas de fuego. Todos los involucrados quedaron a disposición de la justicia.

Luego de recibir la denuncia en línea municipal de denuncias anónimas, “0800-DROGA NO”. efectivos policiales recabaron información sobre el modus operandi de los sospechosos, donde fue de importancia el apoyo tecnológico de las filmaciones del sistema de monitoreo de Tigre. También se realizaron escuchas telefónicas y diligencias de comprador previo.

Al respecto, el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello, explicó: “Es una investigación que se desarrolló durante tres meses, con la intervención de la Fiscalía de Drogas Ilícitas de Tigre y el Juzgado de Garantía N°5 de San Isidro. Se otorgaron 6 órdenes de allanamiento para Villa la Ñata y Las Tunas, donde se logró desbaratar por completo la banda, con un secuestro importante de distintos elementos que comprendían esta maniobra delictiva”.

“A raíz de la denuncia de vecinos al 0800-DROGA NO se llevaron a cabo varios allanamientos con resultados sumamente positivos. La participación de la comunidad en estos casos es esencial, porque nos alertan sobre los puntos donde se produce la comercialización de estupefacientes”, señaló el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

El operativo estuvo integrado por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería y Sub DDI Tigre. Las autoridades hallaron marihuana, cocaína, elementos de corte, balanzas de precisión, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

Artículos Relacionados

Lo atraparon intentando robar una camioneta en Pacheco El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) captó a un sujeto forzando la puerta trasera de un vehículo. Lo detuvieron. 
Tres detenidos con un auto robado en Troncos del Talar La plataforma BUSCADOR de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó un vehículo con pedido de secuestro activo. Los tres tr...
Asesinaron a una anciana para robarle en Tigre: los delincuentes fueron detenidos En un operativo conjunto, el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la policía bonaerense lograron detener al presunto autor del robo y posterior homicid...
Persecución en Tigre centro: auto robado trata de escapar e impacta contra una camioneta El Centro de Operaciones Tigre (COT) lo localizó a través del sistema Bus.ca.dor de patentes de vehículos robados. Al verse acorralado por los agentes...
Zamora: “Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad y educación para la región” El intendente de Tigre recorrió junto a Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se...