Vicente López adhirió a la Policía Comunal

| Vicente López | Jorge Macri y Daniel Scioli firmaron el convenio. Los nuevos agentes los formará la Metropolitana.

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron ayer el convenio de constituición de la Policía Comunal en el distrito.
El acto se realizó en la sede de la Secretaría de Seguridad comunal, con la presencia también del secretario de Seguridad, Manuel Izura, el subsecretario, Darío Orequietta, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.
En la oportunidad, también se firmaron los convenios de creación del Comando de Patrulla Comunitaria –ya implementado en el distrito desde hace un tiempo, pero formalizado hoy- y otro que permitirá darles mensualmente un adicional a los Policías del distrito, a través de una orden de compra en supermercados.
La Policía Comunal tiene como objetivo formar al policía con un criterio de proximidad y un fuerte vínculo con el vecino. Estos agentes tendrán todas las facultades de un agente de seguridad: portarán armas, pero no trabajarán realizando funciones de investigación o relevamiento científico. Los mismos, tendrán un año de capacitación y a los 6 meses podrán empezar a realizar tareas de prevención en la vía pública.
Luego de la firma, el intendente Jorge Macri resaltó: “Las firmas de los convenios hoy son una nueva demostración de lo positivo que es trabajar en forma conjunta con la Provincia en el tema seguridad, con todas las herramientas disponibles. La implementación de la nueva Policía local nos va a permitir incorporar ya el año próximo a patrullaje unos 320 efectivos. El CPC ya está dando sus frutos en nuestras calles y el incentivo salarial por parte del Municipio a los efectivos del distrito apunta a premiar el buen desempeño, el compromiso, el trabajo y la presencia. Tres acciones éstas que ratifican el compromiso de la Provincia y del Municipio en combatir el delito y devolverle la tranquilidad a los vecinos de Vicente López”.
Por su parte el gobernador Scioli expresó: “Este es un paso más que estamos dando en forma conjunta para readecuar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y los dispositivos de prevención para combatir el delito. Y lo estamos haciendo aquí, junto al intendente Jorge Macri, en el corazón de la prevención del delito, en este centro de monitoreo modelo de 480 cámaras. Las firmas de la policía local y el CPC son dos avances que son estratégicos para acorralar al delito, y que son un paso superador para combatirlo”.
Los agentes que se integren a la nueva policía local estarán capacitados y formados bajo el mismo método de la policía Metropolitana, pero en una escuela que funcionará en un inmueble muy cercano al límite con San Martín, para que los agentes vayan tomando conocimiento del partido.
La selección, capacitación y formación estará a cargo del Municipio, según un plan de estudios diseñado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con profesores, técnicos y especialistas del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Policía Metropolitana.

Artículos Relacionados

Tras un intento de robo en Vicente López, detuvieron a dos motochorros El hecho ocurrió en Esteban Echeverría y Malaver y fueron capturados sobre la avenida General Paz, luego de un seguimiento.
Cayó una banda de ladrones tras perseguirlos por techos en Florida Habían ingresado armados a una vivienda de la calle Arenales. Se intentaron fugar pasando por techos y fondos de las casas aledañas. Hay tres detenido...
¿En qué municipios se roban más autos? Analizamos a los Municipios de la Zona Norte a través del estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial.
Dos motochorros robaron más de 100 mil pesos en Florida Fue en la intersección de Blas Parera e Yrigoyen. Tras una persecución policial, los delincuentes se deshicieron del bolso con el dinero y se dieron a...
Luego de los reclamos por inseguridad, aumentan la vigilancia en corredores escolares Robos, hurtos y rumores sobres intentos de secuestros fueron algunos de los pedidos que motivaron la toma de medidas por parte de los Ejecutivos en Sa...