En Vicente López continúa el ciclo de cine de los hermanos Coen

Las películas se proyectarán en el Cine Teatro York, hasta el 1 de septiembre, con entrada gratuita.

Los hermanos Coen son sin dudas artífices de una nueva generación de cinéfilos, gracias a sus comedias negras, combinadas con musicales o elementos de ciencia ficción. La excentricidad, la violencia y las tramas bizarras de los multipremiados directores llegan a Vicente López en un nuevo ciclo de cine que se llevará adelante en el Cine Teatro york, desde el 10 de agosto hasta el 1° de septiembre.

Todos los miércoles, jueves y viernes de agosto, desde las 20 horas, y con entrada gratuita, los vecinos podrán disfrutar de la filmografía de Ethan y Joel Coen, en un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de Vicente López y Lumiton Museo Usina Audiovisual.

Programación completa:

 

Miércoles 23: Sin lugar para los débiles (No Country for Old Men – 2007 – 122 min.- Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen). Reparto: Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Kelly Macdonald, Woody Harrelson,Stephen Root, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin, Rodger Boyce,Beth Grant, Caleb Landry Jones).

En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss, un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.

Jueves 24: Quémese después de leerse (Burn After Reading – 2008 – 96 min.- Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen). Reparto: George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins, Elizabeth Marvel, David Rasche, J.K. Simmons, Olek Krupa,Michael Countryman, Kevin Sussman, J.R. Horne, Hamilton Clancy,Armand Schultz, Pun Bandhu.

Ozzie Cox es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio, gente muy simplona que que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante de la mujer de Cox.

Viernes 25: Un hombre serio (A Serious Man – 2009 – 105 min.- Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen). Reparto: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick, Adam Arkin, Aaron Wolff, Jessica McManus, Simon Helberg, George Wyner, Fyvush Finkel.

Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa. Cuando el amante de su mujer muere en un accidente, ella le exige que pague el entierro.

Miércoles 30: Temple de acero (True Grit – 2010 – 110 min.- Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen). Reparto: Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae, Ed Corbin, Domhnall Gleeson.

Después del asesinato de su padre, Mattie Ross, una chica de 14 años, contrata
los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn , borracho y excelente pistolero.Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney en compañía de LaBoeuf , un ránger de Texas que busca al fugitivo por el asesinato de un senador.

Jueves 31: Inside Lewin Davis (Inside Llewyn Davis – 2013 – 105 min. – Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen). Reparto: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Ethan Phillips, Garrett Hedlund, Justin Timberlake, Max Casella, F. Murray Abraham, Jeanine Serralles, Stark Sands,Jerry Grayson, Robin Bartlett, Adam Driver.

Nueva York, 1961. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un invierno, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le conducen a una odisea desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago.

Viernes 1: Salve, Cesar! (Hail, Caesar! – 2016 – 106 min.- Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen). Reparto: Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Tilda Swinton, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Ralph Fiennes, Max Baker, Veronica Osorio, Heather
Goldenhersh, Frances McDormand, Jonah Hill, Clancy Brown.

En Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más
importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella, pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, Eddie Manix, tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa.

Artículos Relacionados

Canciones espirituosas, un repertorio de distintas culturas se presenta en el York Los grandes artistas Francisco Sicilia, Luna Monti y Matías Mahmud Ortola son las cabezas de estas versiones de diferentes géneros que se escucharán e...
Con Viejo, solo y puto, continúa el ciclo de teatro independiente en el York Todos los sábados, en la emblemática sala de Olivos, el ciclo York en Escena entregará espectáculos de primer nivel con entrada libre y gratuita. Este...
Hilda Lizarazu se presentará gratis en Vicente López La cita será en el Cine Teatro York el próximo domingo 2 de julio, en un show que repasará  los más grandes éxitos del rock nacional.
Convocatoria a actores y actrices para participar del Festival Vicente López en Escena Bajo la dirección de Francisco Lumerman, se montará una obra interviniendo un comercio del distrito. El llamado cierra el 24 de junio. Los requisitos ...
The Headcutters prometen una noche a puro blues en Vicente López La reconocida banda brasilera se presentará el domingo 18 de junio en el Cine Teatro York, con entrada libre y gratuita.
Compartir