Vicente López llegó al millón de kilos de residuos reciclados

Fue durante el 2016, en el marco del programa Día Verde, que a partir de marzo agregará barrios a la grilla de recolección diferenciada a domicilio.

En Vicente López se generan 400 toneladas de residuos por día, a razón de un kilo por persona, y casi la mitad de los residuos son recuperables a través del reciclaje. En este marco, el programa Día Verde logró reciclar en 2016 un millón de kilos de material y a partir de marzo de este año se agregarán localidades para que la recolección diferenciada sea retirada en los domicilios.

Papel, cartón, plástico, vidrio, metal y desechos textiles, son los materiales que se reciclan tanto a través del programa Día Verde, como en los Puntos Verdes ubicados en plazas y espacios públicos del distrito.

Luego de recolectados, estos residuos son transportados a “Plantas Sociales de Separación”, en donde recuperadores urbanos utilizan estos materiales como fuente de trabajo, comercializándolo a la industria recicladora que lo devuelve como materia prima.

“Nuestro objetivo es asegurarle una buena calidad de vida a los vecinos. Y para eso, tenemos equipos especializados que trabajan todos los días para avanzar hacia un municipio cada vez más verde y sostenible. Este es uno de los principales ejes de nuestra gestión. Tenemos muy claro que el trabajo comienza en casa: ya sea separando residuos o reciclando papel, por eso, quiero agradecerles a todos los que hacen su aporte cada día, para que juntos podamos seguir mejorando el medio ambiente”, enfatizó el intendente Jorge Macri, quien realizó el anuncio en el Paseo de la Costa, donde recientemente se colocaron 15 estaciones ambientales de separación de residuos que llegarán a ser un total de 60.

Fuente: Prensa Vicente López Municipio

Artículos Relacionados

Se realizó en Vicente López la primera charla para futuros candidatos de Cambiemos Estuvo encabezada por Jorge Macri, intendente del distrito, y dirigida a referentes del espacio en diversas regiones del conurbano. Se trataron temas ...
Jorge Macri sobre la corrida cambiaria: “Sabíamos que se iba a campear este desafío con éxito” El Intendente de Vicente López dio su punto de vista sobre la suba del dólar de los últimos días, y, en línea con lo que sostuvo el Presidente de la N...
Vicente López registra la tasa de mortalidad infantil más baja del país El Municipio tiene un 5,4 por ciento de casos, casi la mitad que en el año 2011.
Jorge Macri y Cassinotti supervisaron la obra del geriátrico de Vicente López El Intendente del distrito y el titular de PAMI recorrieron la remodelación integral que se realiza en el instituto.
Jorge Macri, Bullrich y Burzaco recorrieron el destacamento del barrio La Loma El Intendente de Vicente López, la Ministra de Seguridad de la Nación y el Secretario de Seguridad nacional visitaron la posta ubicada en Olivos, inst...