Buscan que en Vicente López puedan verse gratis los partidos de la Superliga

El proyecto, de autoría del concejal del Movimiento Evita Joaquín Noya, solicita la incorporación del calendario futbolístico en la programación de teatros, centros culturales y casas de cultura, como así también propone subsidios para que clubes de barrio y sociedades de fomento puedan costear la transmisión.

El pasado 25 de agosto comenzó un nuevo torneo de fútbol argentino, la Superliga, con el nuevo mecanismo de televisación, cuyos derechos fueron adquiridos por las empresas FOX y Turner (TNT Sports) y ahora corresponden al ámbito privado.

Por este motivo, fue presentado en el Concejo Deliberante de Vicente López un proyecto que busca que los vecinos puedan acceder a la transmisión de los partidos de fútbol de manera gratuita, proponiendo la incorporación del calendario futbolístico en la programación de teatros, centros culturales y casas de cultura. La iniciativa de Joaquín Noya, concejal del Movimiento Evita, establece también la ejecución de subsidios para que clubes de barrio y sociedades de fomento puedan pagar los costos de la televisación por cable.

El proyecto, considera al fútbol como “un elemento central de la cultura popular argentina” y afirma que la decisión de privatizar su difusión “vulnera la única posibilidad de acceso al esparcimiento con la que cuentan muchas familias argentinas”. A su vez, explica que se trata de una medida “excluyente” ya que no se garantiza “su acceso de forma universal”, por tener que contar “con un servicio de cable y no toda la población tiene esa posibilidad”, además del extra que deberá tener que pagarse por su implementación a partir del mes de octubre, que ronda los $300 mensuales.

Además de la propuesta de incorporar a la programación de espacios culturales el calendario de la Superliga, para que los vecinos puedan acceder a los partidos gratuitamente, el proyecto plantea la necesidad de que el Estado Municipal “garantice que los clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados cuenten con el subsidio correspondiente para poder afrontar la erogación que implica la tarifa del abono al servicio de cable y la posible tarifa extra, para poder transmitir los partidos del Torneo Nacional de Fútbol garantizando a la comunidad acceder de forma libre y gratuita”.

Noya, autor de la inciativa, explicó que esta propuesta tiene la doble intención de promover la difusión del fútbol gratuito y de volver a poner a los clubes de barrio y los espacios públicos “en un lugar de jerarquía”. “Es necesario que el Intendente y Mauricio Macri dejen de pelearse con el gobierno anterior y vean que un proyecto como este lo que va a permitir es revitalizar y darle una mano a muchos clubes para que vuelvan a ser un lugar de encuentro para la sociedad, para los pibes y los grandes de cada barrio. Y es una buena excusa para que los fines de semana haya cada vez más vecinos en esas instituciones, para darles una mano y no la espalda como se está haciendo ahora”, sentenció.

Artículos Relacionados

Enrich: “La calidad de servicios en Vicente López es un distintivo visible de la gestión” Luego de la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018, el concejal y Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto dialogó con ...
Asumieron los nuevos concejales en Vicente López En el Concejo Deliberante de Vicente López prestarán juramento los ediles que ocuparán una banca hasta 2021. 
Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018 El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de ta...
Vicente López estima un aumento del 15% en el ABL para 2018 Según informaron desde la Comisión de Hacienda, el aumento se dará de acuerdo a la suba de los costos de los servicios. El ejecutivo tendrá la potesta...
¿Cómo quedarían los Concejos Deliberantes en la Zona Norte? La elección del 22 octubre será clave para el futuro político de la región. Varios oficialismo podrían perder el control de los Concejos Deliberantes....