Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018

El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de tasas rondará el 15%.

Las ordenanzas fiscal, impositiva y el presupuesto anual de cada municipio son los principales instrumentos con los que cuentan las gestiones locales para preveer sus actividades en 2018. En Vicente López, el Concejo Deliberante votó este miércoles 6 de diciembre los proyectos que definirán los aumentos de tasas y los números para la inversión pública del año próximo por parte del intendente Jorge Macri.

Más de $5.481 millones es el monto con el que contará el municipio para 2018. De este total, las áreas que recibirán una mayor parte de ese dinero serán Planeamiento, Obras y Servicios Públicos ($1.591 millones), Salud y Desarrollo Humano ($1.246 millones), Educación ($442 millones) y Seguridad (casi $300 millones).

La votación para aprobar el presupuesto tuvo 15 votos a favor de la bancada oficialista, y 9 votos de los diferentes bloques opositores en el recinto.

Las Tasas para 2018

El aumento de tasas de ABL previsto para Vicente López en 2018 es del 15%, pero la ordenanza autoriza al ejecutivo a elevarlo hasta un 25% en caso de ser necesario. En esa misma línea, en el área de Seguridad e Higiene, el aumento total anual también será del 15%, mientras que una de las tasas que más aumentará será la de  extracción de árboles y raíces (25%).

En este caso, los mayores contribuyentes presentes (23) votaron a favor de la ordenanza, acompañando a los concejales del oficialismo, que sumaron 15 votos, mientras que 9 fueron los votos de los concejales de la oposición. El total de la votación: 38 votos a favor, y 9 en contra.

Artículos Relacionados

El HCD de Vicente López aprobó la rendición de cuentas Con el voto de la mayoría oficialista, el cuerpo legislativo dio el visto bueno a la ordenanza donde el ejecutivo muestra los gastos realizados durant...
El Concejo Deliberante de Vicente López distinguió a veteranos de Malvinas En el acto de cierre de la Semana de Malvinas, los concejales de Vicente López homenajearon a veteranos de la Guerra de Malvinas y los nombraron ciuda...
Sandá: “Hay que mantener lo que hicimos y seguir generando iniciativas, porque tenemos la vara alta” El Presidente del Concejo Deliberante se expresó sobre el discurso de apertura de sesiones ordinarias del intendente, destacó las obras realizadas y l...
Jorge Macri en la apertura de sesiones: “Estamos transformando Vicente López para siempre” El intendente de Vicente López dio inicio al periodo legislativo 2018, y mencionó logros de la gestión, contó cuales serán las obras y medidas que se ...
Con una muestra de arte, Vicente López homenajea a los Veteranos y Caídos en Malvinas Fotografías, cuadros y objetos de época se expondrán con entrada libre y gratuita a partir del martes 3 de abril.