Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018

El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de tasas rondará el 15%.

Las ordenanzas fiscal, impositiva y el presupuesto anual de cada municipio son los principales instrumentos con los que cuentan las gestiones locales para preveer sus actividades en 2018. En Vicente López, el Concejo Deliberante votó este miércoles 6 de diciembre los proyectos que definirán los aumentos de tasas y los números para la inversión pública del año próximo por parte del intendente Jorge Macri.

Más de $5.481 millones es el monto con el que contará el municipio para 2018. De este total, las áreas que recibirán una mayor parte de ese dinero serán Planeamiento, Obras y Servicios Públicos ($1.591 millones), Salud y Desarrollo Humano ($1.246 millones), Educación ($442 millones) y Seguridad (casi $300 millones).

La votación para aprobar el presupuesto tuvo 15 votos a favor de la bancada oficialista, y 9 votos de los diferentes bloques opositores en el recinto.

Las Tasas para 2018

El aumento de tasas de ABL previsto para Vicente López en 2018 es del 15%, pero la ordenanza autoriza al ejecutivo a elevarlo hasta un 25% en caso de ser necesario. En esa misma línea, en el área de Seguridad e Higiene, el aumento total anual también será del 15%, mientras que una de las tasas que más aumentará será la de  extracción de árboles y raíces (25%).

En este caso, los mayores contribuyentes presentes (23) votaron a favor de la ordenanza, acompañando a los concejales del oficialismo, que sumaron 15 votos, mientras que 9 fueron los votos de los concejales de la oposición. El total de la votación: 38 votos a favor, y 9 en contra.

Artículos Relacionados

Asumieron los nuevos concejales en Vicente López En el Concejo Deliberante de Vicente López prestarán juramento los ediles que ocuparán una banca hasta 2021. 
Peredo: “Es una política de esta gestión que los vecinos en situación de vulnerabilidad no paguen tasas” El concejal del andreottismo en San Fernando dio su punto de vista tras la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018. Reivindicó la p...
Álvarez: “El presupuesto de San Fernando no tiene en cuenta la situación actual del país” El concejal de Unidad Ciudadana opinó sobre el presupuesto aprobado días atrás en el distrito, y también cuestionó algunos aspectos del incremento de ...
Salvador: “Hay tasas en San Fernando que son distorsivas y no responden a servicios prestados por el MunicipioR... El concejal por Cambiemos en San Fernando dio su punto de vista sobre la aprobación del presupuesto 2018 y el aumento de tasas para el año próximo.
El HCD de San Isidro aprobó presupuesto y aumento de tasas para el 2018 El legislativo local avaló las ordenanzas claves para la gestión del intendente Posse. San Isidro contará con un presupuesto cercano a los $6 mil mill...