“Vidal andate de San Martín” la amenaza en el juzgado incendiado

El cartel con la frase amenazante contra la gobernadora fue hallado en una fiscalía lindera al tribunal incendiado. Además, los investigadores encontraron bidones de nafta.

Las sospechas de la Policía en cuanto a que el incendio en el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín fue intencional se confirmaron con el hallazgo de una nota confeccionada con letras de revistas y diarios que decía “Andate Vidal de San Martín”, junto a la palabras “drogas” y un revólver.

El cartel con la frase amenazante contra la gobernadora fue hallado en una fiscalía lindera al tribunal incendiado. Además, los investigadores encontraron bidones de nafta.

el siniestro se produjo esta madrugada y no hubo heridos, ya que no había nadie en el lugar. Las personas que incendiaron el tribunal habrían ingresado por la azotea, saltando los techos linderos. Los investigadores dijeron que la puerta de entrada estaba cerrada y que el fuego se habría iniciado en el primer piso, donde fueron encontrados los bidones.

Por el incidente se abrió un expediente, que quedó en manos del juez Juan Manuel Culotta.

Repudio de Katopodis

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió a las amenazas recibidas hoy por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y pidió a la Justicia que actúe rápidamente para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Federal N° 3 de San Martín.

En este sentido, el Jefe Comunal expresó: “Repudiamos fuertemente las amenazas a la gobernadora y esperamos que laJusticia esclarezca cuanto antes lo ocurrido en el Tribunal”.

“El atentado a la Justicia Federal es gravísimo, y desde el Municipio estamos aportando imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de nuestro Centro Operativo de Monitoreo”, concluyó.

Fuente: Que Pasa Web / Infobae / Prensa Municipalidad de San Martín